Sociedad

Ecatepec y Azcapotzalco los más contaminados este sábado; no circulan holograma 2 y 1 con placa impar

Ciudad de México. La calidad del aire en el valle de México es de regular a “mala”, toda vez que el municipio de Ecatepec amaneció como la zona más contaminada por partículas suspendidas con 106 puntos; mientras que la delegación Azcapotzalco tuvo 91 unidades.

De acuerdo con su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) detalló que la calidad del aire es regular en los municipios Atizapán, Chalco, Tepotzotlán, Naucalpan, Tpantla, Tultitlán, y Coalco.

En la ciudad de México, las delegaciones Tlalpan, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa también superan los 50 puntos Imeca por partículas suspendidas.

De acuerdo con el índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) cuando la contaminación supera los 100 puntos es mala para realizar actividad al aire libre.

Este sábado, por ser tercero del mes, no circularán los automotores con holograma “1” de verificación vehicular y cuya terminación de placas sea un número impar.

La restricción aplica también para los vehículos con holograma “2”, que no pueden salir a las calles los sábados, sin importar la terminación en su matrícula.

Una vez concluidas las medidas temporales por el programa Hoy No Circula, se reanudaron las restricciones al tránsito de vehículos para los automotores con hologramas “1” y “2”.

De acuerdo con el calendario de verificación vehicular, durante el presente mes le corresponde cumplir con dicha obligación a los automóviles con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6.

Como medida extraordinaria en virtud de los ajustes en los sistemas de los verificentros, los automotores con el engomado de dicho color tendrán como fecha límite el 15 de septiembre para efectuar el trámite referido.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat