Uncategorized

Zona noroeste, la más contaminada con 110 puntos Imeca; no circula engomado rosa, 7 y 8

Ciudad de México. La zona noreste del valle de México es la más contaminada por partículas suspendidas esta mañana, en específico el municipio de Ecatepec, Estado de México, al registrar 110 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que las regiones noroeste y sureste amanecieron con 77 unidades de ese mismo contaminante, la centro con 68 y la suroeste con 39 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La contaminación por ozono se mantiene por debajo de los 50 puntos, condición aceptable para realizar actividades al aire libre.

De acuerdo con ese nivel, la radiación solar será muy alta a extremadamente alta entre 11:00 y 16:00 horas con un índice UV máximo de11.

En ese contexto, desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas de este miércoles, tienen restringida la circulación los automóviles con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, sin importar si su holograma es 0, 00, 1 o 2.

Están exentos del programa Hoy No Circula los vehículos de personas con discapacidad, eléctricos e híbridos, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos, de servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

Desde el pasado lunes 18 de abril, el transporte de carga no debe circular en la Ciudad de México en un horario de 6:00 a 10:00 horas.

Además la medida opera en 18 municipios conurbados del Estado de México; Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat