Asociación de Colonos

Xóchitl Gálvez sólo traslado ambulantes de la estación del Metro a calles de Polanco: colonos

Ciudad de México. La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, no solucionó el problema del ambulantaje en Polanco, sólo los movió de un lugar a otro, señalan colonos de la zona en recorrido con Infozona.Today.

polanco-6

Se dijo que se retiraron a los vendedores ambulantes del Metro y eso es cierto, lo que no se informó es que fueron reubicados en las calles aledañas, lo que provocó que en diversas esquinas de Polanco ahora haya puestos del denominado comercio informal.

polanco-5

Los colonos indicaron que se sienten engañados por la jefa delegacional, ya que la petición de liberar las salidas del Metro no significaba su reubicación, sino su erradicación.

polanco-4

Insistieron en que la presencia del ambulantaje representa problemas de movilidad y afecta la economía del comercio establecido, además del tema de seguridad, ya que vienen personas de otras colonias y observan a qué hora salimos, a qué hora nos vamos, cuánto tiempo tardamos y eso representa siempre un riesgo.

polanco-3

Aclararon que no quieren decir con esto que todos los vendedores ambulantes sean parte de la delincuencia, pero insistieron en que es un riesgo para las familias “que vivimos aquí” y para el comercio establecido.

polanco-2

Pidieron a la jefa delegacional Xóchitl Gálvez enfrente con seriedad y firmeza este problema, porque “delegados van, delegados vienen, de un partido y de otro, y todo sigue igual. Todos en campaña te ofrecer resolver los problemas, pero en la práctica no hay ningún cambio de fondo.

polanco-1

La actual delegada prometió aquí frente a todos nosotros que resolvería éste problema y en realidad no lo hizo. No sólo se trata del caso de la estación del Metro Polanco, el asunto en Auditorio está peor, denuncian.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat