Asociación de Colonos

Xóchitl Gálvez sirve a intereses de inmobiliarias, denuncian vecinos de Andromaco

Ciudad de México. La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, responde a los intereses de las inmobiliarias que construyen en #LagoNeuchatel7, acusaron vecinos de Andromaco, tras reunirse la semana pasada con la funcionaria.

Los habitantes de la zona, consultados por Infozona.Today, agregaron que la postura de Xóchitl Gálvez representa una falta de respeto a los ciudadanos que habitamos aquí, ya que lejos de buscar soluciones nos pidió que aprovecháramos la obra y les vendiéramos tacos a los trabajadores. “Eso es hacer política de cuarta”, señalaron.

Insistieron en que la obra de Lago Neuchatel 7 es ilegal y que la jefa delegacional responde sólo a los intereses de los desarrolladores, aunque diga lo contrario.

Durante la reunión con la funcionaria se le cuestionó: ¿Qué ofrece para que no se opongan a obra ilegal?

“Los vecinos hicimos un escrito en el que usted como delegada, como autoridad está siendo intermediaria en todo esto y nos está acompañando y se está escuchando a todos los vecinos todo lo que nos está diciendo y también que ellos se comprometan a todo lo que nos están diciendo, incluyendo lo de la cancha que va a ser notariada y todo eso.

“La verdad es que con esta ya van como cuatro o cinco juntas en las que también los señores (de la inmobiliaria) ya se han presentado. Igual vienen a platicar y dicen lo mismo y nosotros nos quedamos igual. A mí me gustaría, si nos puede recibir el documento, que lo firme tanto usted como ellos y nosotros, para quedarnos con una copia y saber que todo lo que nos están diciendo es cierto”, increpó una de las vecinas a Xóchitl Gálvez.

La delegada les respondió: “A ver, ahorita les vamos a recibir de recibido y en una serie de compromisos específicos de qué vamos a hacer en la privada, vamos a arreglar el drenaje, las entradas a cada domicilio, porque luego al rato dicen no, no estaba en el proyecto las entradas, que quede muy claro lo que sí está y lo que no está, para que también crea cosas que no son y no creemos expectativas que no son, yo pensé que me ibas a arreglar el interior de mi casa, eso no está, lo dejamos claro.

“Entonces yo voy a preparar un documento, que voy a mandar a la constructora, y soy una mujer muy ética, no voy a ser abusiva, no quiero que se haga más de lo que se debe de hacer, que se haga lo que se debe de hacer, que sea el compromiso de la obra de mitigación que tiene la constructora. Entonces ya vemos si salen otras cosas, pues a la mejor la delegación le entra, yo tengo ganas de que nuestros negocios jalen diferente. Ese es otro tema.

“Ni los de Horizontes Moliere son dueños de la Calle, Nadie es dueño de la calle, la calle es de todos y es un espacio, la gente cree que porque vive aquí el frente de su casa es suyo, es falso. Lo que digan los demás es su problema, yo sé quién soy, yo sé que soy una delegada que está tratando de mediar entre la IP, que tiene derechos, y entre los vecinos, que tienen derechos y tratar de encontrar coincidencias más que desencuentros.

“Es un momento difícil, hoy hay que agradecer a empresas que vengan a invertir. La vamos a pasar mal, las inversiones se están yendo, la gente necesita trabajo, también ojalá pueda haber la oportunidad de algunas fuentes de trabajo para los vecinos aunque sea en lo de almacén o lo de vigilancia, algo. Si van a requerir a alguien para mantenimiento de aire acondicionado para los edificios, o de electricidad o de hidráulica, tengo las becas ahorita de certificación, para que de una vez empiecen a estudiar y cuando ya estén terminados los edificios se den la vuelta y se van a su trabajo a la vuelta. Que los albañiles vengan a comer o pídanles las comidas. A ver algo que sí podrían hacer es que la comida que van a comprar los albañiles la lleven alguien de aquí y les dejen entrar. Lo que podríamos hacer es que alguien de aquí, la comida preparada en tacos, que es lo que comen los albañiles, y le demos chance a los vecinos de aquí que preparan comida que se metan a la obra”.

Esas fueron las palabras textuales de Xóchitl Gálvez Ruiz, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, es delegada o promotora inmobiliaria, se preguntaron los vecinos, quienes insistieron su rechazo a la mega torre ilegal de Lago Neuchatel 7

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat