Gobierno

Xóchitl Gálvez entrega tarjetas a 3 mil adultos mayores y clausura curso de verano

Ciudad de México. “Los apoyos de programas sociales son dinero público, no le deben nada a nadie, no tienen que aplaudirle a la delegada, asistir a mítines o votar por alguien que se les pida. Es dinero de los impuestos de todos los mexicanos”, aseguró la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, durante la entrega de tarjetas a adultos mayores.

Xóchitl 5

En el parque Caneguín, ubicado en la colonia Argentina, más de 700 personas de entre 60 y 67 años de edad recibieron una tarjeta en la que se les realizarán nueve depósitos de 700 pesos cada uno para dar un total de 6 mil 300 pesos durante 2016, como parte del Programa Impulso al Adulto Mayor.

Xóchitl 1

En total se entregarán 3 mil tarjetas para igual número de beneficiados, quienes previamente fueron evaluados por la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), excepto a aquellos que habitan en las cinco colonias de alta marginalidad al estar exentos de un estudio socioeconómico.

 

En la entrega de apoyos, acompañada por la Directora Ejecutiva de Desarrollo Social, Gabriela Salido Magos, la Jefa Delegacional señaló que durante varios años los programas sociales se han entregado en función de una simpatía partidista, pero dejó en claro que en la Delegación Miguel Hidalgo las personas no se ven como votos.

“El hecho de ser acreedores (a un programa) no los condiciona a apoyar al partido que trajo a la delegada, a nosotros lo que nos toca es hacer buen uso de los recursos. Si alguien les dice que están recibiendo apoyo gracias a una persona o les piden una mochada me avisan inmediatamente para que tomemos medidas, porque eso es una mentira”, aseguró Xóchitl Gálvez.

Más tarde, la Jefa Delegacional clausuró los Cursos de Verano en el Deportivo Plan Sexenal, a donde asistieron padres de familia, niños y jóvenes, quienes participaron en ejercicios de activación.

Xóchitl 4

“Ponemos a sus órdenes las instalaciones de los deportivos públicos en la Miguel Hidalgo.  Gracias por habernos confiado a sus hijos, quiero decirles que terminamos con saldo blanco porque los instructores que participaron son profesionales”, señaló Xóchitl Gálvez.

Xóchitl 3

A los cursos en deportivos se inscribieron más de mil niños y en Faros del Saber cerca de 400 menores.

Xóchitl 2

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat