Sociedad

Vecinos realizan clausura simbólica en predios donde se prevé construirán Torre Puerta Reforma

Ciudad de México. Habitantes de la colonia Anzures realizaron una clausura simbólica en los predios en que se prevé se desarrolle el proyecto Torre Puerta Reforma, ubicado en el número 726 de Mariano Escobedo.

Denunciaron que hay incertidumbre por que no les han dado información clara, por ejemplo, de la altura que pudiera alcanzar.

Hasta el momento tienen autorizados 40 pisos, pero podría llegar hasta 60 niveles, según les informó a los propios vecinos el responsable de la obra.

“Frente a tantas ambigüedades en la información proporcionada por el representante de Miguel Hidalgo y el desarrollador, que nos sorprenden y nos alarman, los vecinos estamos confundidos, no hay información confiable ni certeza”, dijo Mericia Herrera, vecina de la zona.

De acuerdo con los colonos y miembros del comité ciudadano, los desarrolladores aún no conocen el tipo de suelo qué hay en la zona que permita más de los 40 niveles autorizados por un decreto publicado en 2012 para cambio de uso de suelo.

Además alertaron por la alteración de la vida personal, familiar y comunitaria que traerá consigo el nuevo proyecto inmobiliario.

“En el proyecto al que le están dando luz verde contemplan un centro comercial, oficinas y vivienda. Todas las personas que van a venir a trabajar. No sabemos si nuestro sistema de transporte está listo para dar servicio a toda esa población flotante”, señaló Sandra Urtapilleta.

Alejandro Curiel, del comité ciudadano, que aunque no ha sido formalizado, los dueños ya solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) mediante un polígono de actuación para que uno de los predios que se añadió, el cual sólo tendría autorizados 10 niveles.

Curiel dijo que hasta el momento sólo se ha informado lo que señala el decreto de cambio de uso de suelo, aprobado por la Asamblea Legislativa, en el cual se autorizan 40 niveles.

Hasta el momento, detalló el representante vecinal, se han presentado dos amparos por los comités anteriores, en los cuales se ha considerado que no hay interés legítimo.

“Cuando se da todo este material nos damos cuenta que no podemos defender a la colonia, fue un decreto que se aprobó por la ALDF y se publicó por el Gobierno de la Ciudad de México”, agregó.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat