Ciudad de México Principal

Vecinos de Coyoacán, inconformes con la instalación de vendedores ambulantes

Habitantes de Coyoacán manifestaron su inconformidad con la instalación de puestos ambulantes en el Centro Histórico de la zona, a pesar de que el semáforo sanitario se encuentra en naranja.

Desde la noche del viernes, la Dirección General de Vía Pública de la alcaldía, encabezada por Manuel Negrete, autorizó la colocación de puestos de comida, artesanía e incluso ropa sobre las calles Cuauhtémoc y Allende.

Los vecinos refieren que ni vendedores ni paseantes respetan los protocolos de sanidad. La ausencia de cubrebocas y de la sana distancia, fueron la constante.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerraron la calle Cuauhtémoc, para permitir el libre paso de peatones.

En el Jardín Hidalgo y el Centenario, que están cerrados para evitar concentraciones, los visitantes aprovecharon algunas de las zonas sin malla ciclónica para pasear y las abarrotaron.

Esto contrasta con el operativo realizado el 15 de septiembre para evitar fiestas patrias, en el que se cerraron las entradas al centro y sólo se permitió el paso a vecinos.

Coyoacán es la quinta alcaldía de la capital con más casos confirmados de covid-19, con ocho mil 401 contagios; siete de sus colonias tenían atención prioritaria y se registraron 16 casos activos hasta el 24 de septiembre.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los 16 alcaldes; no obstante, esta verbena rompe con las normas establecidas en esta etapa de la pandemia.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat