Sociedad

Vecinos de Álvaro Obregón piden seguridad a la candidata Layda Sansores

Ciudad de México. Layda Sansores San Román, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia, recorrió la colonia Lomas de la Era, donde los vecinos denuncian que los agentes y comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública no cumplen con su función de garantizar tranquilidad a la ciudadanía.

La principal demanda de los vecinos de Álvaro Obregón, afirmó la aspirante de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Morena, es la seguridad, puesto que la zona carece de una vigilancia adecuada.

Durante el recorrido, la senadora con licencia y aspirante a la alcaldía observó que la patrulla placas MX-035-Z1 de la Policía Auxiliar, vehículo que utiliza uno de los supervisores de esa corporación, estuvo estacionada sin que aparecieran ni el comandante o algún oficial, más de cuatro horas frente al Centro de Desarrollo Comunitario Lomas de la Era.

Esa situación, denunciaron los vecinos del lugar, la cual confirmó una agente de la misma policía, ocurre continuamente, llegan el comandante y algunos oficiales, dejan la patrulla estacionada y se desaparecen.

Los afectados también aseguraron en un video que fue difundido esta mañana en la cuenta de Twitter de Sansores San Román, que el módulo de policía que se ubica en el mismo lugar nunca funciona: “Si se necesita un servicio no hay nada, ni agentes ni patrullas”, pero la unidad placas MX-035-Z1 se estaciona continuamente en la zona donde la abandonan por horas.

La abanderada del PT, PES y Morena realiza campaña en Lomas de la Era, desde donde publicó en su cuenta de Twitter @LaydaSansores 1: “La principal demanda en #LomasDeLaEra en #ÁlvaroObregón es seguridad.

Encontramos una patrulla (Placas MX-035-Z1) estacionada por horas y el comandante ausente. Dicen que esto sucede todos los días. ¡Cómo no van a estar hartos los ciudadanos! #YoConLayda

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat