Sociedad

Vázquez Mota se lanza contra la camarilla de tíos, primos y hermanos que han vivido de intereses de la corrupción

Atlacomulco, Méx.  El primer minuto de este lunes, la panista Josefina Vázquez Mota inició su campaña por la gubernatura del Estado de México en Atlacomulco, municipio que da nombre al grupo político afamado de corrupto y al que pertenecen el presidente Enrique Peña Nieto y su primo Alfredo del Mazo, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Frente al museo de Atlacomulco, exactamente a las 12.01 del primer día de campaña, Vázquez Mota no mencionó nombres ni apellidos, pero se lanzó contra la “camarilla” de tíos, primos y hermanos que ha vivido de intereses de corrupción y que piensan que México les pertenece.

“Aquí en Atlacomulco vive también la camarilla, la camarilla que ha vivido de intereses, de corrupción y que piensa que el país entero les pertenece. Aquí en Atlacomulco les decimos a las mismas familias de siempre que a partir de ahora aquí los vamos a dejar. Este es el único espacio que tendrán en este museo de Atlacomulco”, puntualizó.

Con el museo a sus espaldas, Vázquez Mota añadió: “Aquí en este museo, al lado de los fósiles, se queda esta familia completa de primos, de tíos, de hermanos. Son los mismos y son lo mismo. Vamos a dejar aquí y atrás esta larga historia de vergüenza y de manipulación que representan”.

Acompañada del estratega electoral del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, de alcaldes, diputados y militantes, Vázquez Mota ofreció poner orden, rescatar valores y brindar oportunidades a los mexiquenses.

Afirmó que es inaceptable que el Estado de México sea el primer lugar en feminicidios, robos e inseguridad, pero también es inaceptable el imperio de la ilegalidad y de la impunidad.

En su discurso, la panista afirmó que, de ganar la gubernatura, se acabó la economía de compadres: “¡Ya se les acabó. Voy a acabar con la economía de compadrazgos. Esta economía ha llegado a su fin!”

Según ella, no habrá maquinaria electoral, ni compra ni coacción de votos, tampoco miedo, infamia, calumnia que traten de sembrar que sea superior a la alianza ciudadana que ella encabeza.

Y añadió: “En 62 días los fósiles se quedarán este este museo, las familias de siempre, los mimos de siempre”.

La candidata presidencial del PAN en 2012, quien fue derrotada por Peña Nieto, afirma que será implacable en su campaña, como publicó el semanario Proceso: “Aprendí de la derrota; seré una cabrona”.

En su primer día en campaña, Vázquez Mota dará una conferencia de prensa en la sede nacional del PAN, a las 11 horas, y por la tarde encabezará un mitin en la explanada del palacio municipal de Atizapán, que gobierna Ana Balderas, una panista que ha estado en medio de escándalos por despilfarros y frivolidad.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat