Sociedad

Vázquez Mota ofrece apoyos para que madres solteras terminen estudios

Huixquilucan, Méx. La candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, prometió a las madres solteras apoyo para que terminen sus estudios, a través de becas, así como transporte gratuito y escuelas de tiempo completo para sus hijos.

Ante mujeres reunidas por el festejo del Día de la Madre, exhortó a sus congéneres a perder el miedo y luchar por sus sueños, pues como gobernadora trabajará para que sus hijos tengan escuelas de calidad y estancias infantiles de tiempo completo.

En estos lugares sus hijos podrán estudiar, alimentarse, realizar ejercicio y sus tareas mientra ustedes trabajan, señaló la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN).

También ofreció ser aliada de todas las mujeres mexiquenses, y se comprometió a lograr mayor seguridad en el estado, para que se acaben la violencia y los feminicidios.

Asimismo, en beneficio de la población femenina, Vázquez Mota dijo que impulsará la ley de paternidad responsable para que los hombres se comprometan, reconozcan a hijos e hijas y aporten para su manutención.

La candidata aseguró que es un orgullo ser madre, pues tiene tres hijas; sin embargo, promulgará políticas públicas de prevención para que se reduzcan los 51 mil embarazos anuales de jóvenes entre 15 a 19 años, que significan todos los nacimientos de los estados de Aguascalientes y Chihuahua.

A las que estén estudiando, afirmó, se les otorgarán becas mayores a las de los hombres, con el fin de abatir la deserción escolar femenina y puedan salir adelante con la mejor llave: la educación.

De igual manera, Vázquez Mota recordó que dará un bono mensual a las abuelitas que cuidan a sus nietos mientras los padres van a trabajar, además de transporte gratuito.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat