Sociedad

Valle de México amanece con condiciones ambientales aceptables

Ciudad de México. Esta mañana la calidad del aire en el Valle de México es buena, las concentraciones de todos los contaminantes se encuentran por debajo de los 50 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina refirió que en esas condiciones la población puede realizar actividades en exteriores sin riesgo alguno para la salud.

Los municipios de Tepotzotlán y Coacalco, Estado de México, tienen la mayor concentración de partículas suspendidas, con 41 unidades, mientras que en la Ciudad de México, en las delegaciones Venustiano Carranza y Azcapotzalco se contabilizaron 34 y 31 unidades.

También recuerda a la población que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementa el nivel de los rayos ultravioleta y es necesario evitar exponerse al Sol por periodos prolongados sin protección.

En ese sentido, exhortó a la población a vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

La temperatura actual es de 16 grados centígrados con 75 por ciento de humedad y vientos de dos kilómetros por hora.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat