Sociedad

Uso de suelo del Parque Reforma Social se resolverá antes de  tres meses: Víctor Hugo Romo

Después de cinco años, la polémica sobre mantener al Parque Reforma Social como área verde o cambiar su denominación de uso de suelo para el desarrollo de departamentos se podría resolver en los próximos días, informó el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.

Tras salir de una audiencia legal en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el titular de dicha demarcación mencionó que el juez cuarto de Distrito, Juan Pablo Gómez Fierro, le notificó que ya se cuenta con las pruebas suficientes para resolver la situación jurídica del parque, por lo que estaría lista en un lapso de tres meses.

Acompañado por un grupo de vecinos, indicó que la alcaldía apela para que la vocación del uso de suelo corresponda a mantenerse como área verde, pues en las más de tres hectáreas hay 800 árboles que requieren mantenimiento y saneamiento.

“El Poder Judicial tiene que garantizar derechos, debe de prevalecer seguramente ante el interés privado el interés público y eso venimos a externarle”, subrayó.

A través de un video que compartió en redes sociales, adelantó que se reunirá con el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, para que se actúe con los protocolos correspondientes.

“Este no es un asunto que tenga que ver con un tecnicismo, tiene que ver con un asunto de justicia, con que se haga valer el Estado de derecho“, recalcó.

Víctor Hugo Romo agregó que el juez está en condiciones de dictar sentencia en un juicio de amparo, y que en caso de no ser favorable para los vecinos se impugnará la resolución.

Vamos a recurrir a todas las instancias, mecanismos, a todas las herramientas políticas y jurídicas, no es una advertencia pero es un señalamiento”, finalizó el alcalde.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat