Sociedad

Urge rescatar fondos metropolitanos y trenes suburbanos para aliviar movilidad: Fernanda Rivera

Segunda parte

Naucalpan, Méx. Para resolver los problemas de movilidad en los valles de México y Toluca, así como en la zona oriente del Estado de México se deben rescatar los fondos metropolitanos para impulsar proyectos de infraestructura y transporte, asegura Fernanda Rivera, candidata a senadora por la coalición Por México al Frente.

En entrevista exclusiva con Infozona.Today agregó que hay proyectos que se quedaron truncos como los trenes suburbanos. “En Europa este concepto tiene más de 40 años. Estas redes de cercanía facilitan la movilidad de las personas y son accesibles en materia de costos, hay que reproyectar esa visión porque ya es insostenible el tráfico”, señaló.

La candidata de los partidos Acción Nacional, e la Revolución Democrática y Movimiento Social se manifestó en contra de los Segundos Pisos, ya que son caros y no resuelven el tráfico.

Sobre el transporte público, Fernanda Rivera señaló que es urgente un reordenamiento y que debe devolvérsele su carácter público con tarjetas de descuento para grupos que requieren atención.

“He estado peleando y abonando por el tema de las mujeres embarazadas, los adultos mayores y discapacitados que requieren atención especial y buscar una estrategia a nivel estatal.”

En el reordenamiento del transporte se debe reconocer que hay muchos intereses mezclados y que tiene que ver con temas de corporativismo, de presión a las autoridades estatales para no respetar ciertos lineamientos. “Voy a estar como voz exigiendo desde el Senado que en el Estado de México nos ocupemos más en buscar  vías alternas, prácticas y que de manera inmediata se puedan poner en marcha para aliviar este tema de la movilidad.

Después de los grupos vulnerables que mencioné estarían inmediatamente los jóvenes para que tengan algunos descuentos. Ahí tenemos otra propuesta que es acercar los centros educativos.

La movilidad es todo un tema, son tres horas diarias de ida y vuelta para ir al trabajo, son seis horas invertidas en el transporte. No podemos seguir así y sí tenemos que trabajar desde una estrategia nacional en las zonas metropolitanas para alentar proyectos de alto desarrollo, con una inversión de mediano y largo plazo que es inminente y necesario hacer, concluyó Fernanda Rivera.

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