Cultura

Universum invita a disfrutar de eclipse lunar la noche del próximo domingo

Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará actividades en torno al eclipse lunar que ocurrirá entre el 20 y 21 de enero de 2019.

Este fenómeno provoca que la Luna se torne rojiza por lo que es llamada comúnmente Luna roja o de sangre, debido a que la atmósfera de la Tierra dispersa la luz solar y sólo deja pasar la luz roja que se refleja en el satélite.

Las actividades iniciarán con el taller de lanzamiento de cohetes a partir de las 18:00 horas, seguido de la proyección “Planetario móvil” y talleres astronómicos.

Así como la observación nocturna con telescopios y finalmente la charla “La Luna, ayer, hoy y siempre”, anunció el museo en su página de internet.

Los eclipses son fenómenos astronómicos periódicos que ocurren cuando un cuerpo celeste pasa enfrente de otro, ocultándolo parcial o totalmente.

La primera fase, la prenumbral, dará inicio a las 20:36 horas, la fase umbral será a las 21:33 horas y el máximo del eclipse lunar será a las 23:12 horas, y tendrá una duración de una hora, un minuto y 59 segundos.

El próximo eclipse total de Luna con estas características será hasta mayo del año 2021.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat