Santa Fe

Universidad Iberoamericana separa a Rodrigo Perezalonso de su cargo como profesor

Después de una profunda deliberación, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México decidió separar a Rodrigo Perezalonso de su cargo como profesor, luego de los comentarios hechos contra la senadora Citlali Hernández en redes sociales, en los que se burlaba sobre su apariencia física.

“En cuanto tuvimos conocimiento, a través de la misma red social, dejamos claro que ese tipo de actitudes y comportamientos son contrarios a los valores de nuestra universidad; valores por los que trabajamos constantemente para infundir en nuestro alumnado, planta docente y administrativa”, dio a conocer la IBERO a través de un comunicado.

Se explica en el informativo que a través de redes sociales también se dirigieron a la senadora para asegurarle que las palabras de Rodrigo Perezalonso no representan a la Universidad, y que “haríamos todo lo necesario para evitar que se repitan”.

Ayer, en su cuenta de Twitter, la IBERO expresó que: “Los comentarios ofensivos o denigrantes de personas que en su perfil digan ser integrantes de nuestra comunidad, no reflejan la postura ni valores de nuestra institución”.

En su cuenta de Twitter, donde inició toda la polémica, Rodrigo Perezalonso ya no se identifica como integrante del claustro académico de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat