Gobierno

Ultiman detalles para la operación de la Autopista Urbana Sur

Ciudad de México. El secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüi, señaló que se trabaja en los últimos detalles para la habilitación y operación de la Autopista Urbana Sur sobre Viaducto Tlalpan, en el tramo de San Fernando a Insurgentes Sur.

Durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), explicó que el avance general de esa obra es de 95 por ciento y se trabaja en la superficie de rodamiento de dos kilómetros de longitud y en sus dos rampas de acceso y descenso, de 260 y 200 metros de largo respectivamente.

Sobre dicha vialidad concluyó el tendido de 24 mil metros cúbicos de concreto y se coloca la última capa de la superficie, que incluye en total mil 680 metros cúbicos de asfalto.

Añadió que se colocan mil 172 parapetos de concreto y 3 mil 714 metros lineales de parapeto metálico, elementos arquitectónicos que darán seguridad a los automovilistas durante sus recorridos.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad de México destacó que en próximos días se colocará un total de 100 luminarias tipo Led y se habilitará el señalamiento vertical y balizamiento.

Una vez que el tramo de la Autopista Urbana Sur (Ausur) quede concluido, estará en condiciones para entrar en operación y conectar con el viaducto elevado que construye el gobierno federal hacia la Autopista México-Cuernavaca.

“Estamos ya en la colocación de los últimos accesorios, como parapetos, luminarias y señalización, estamos restituyendo la parte baja de Viaducto Tlalpan. En la primera quincena de octubre (la Autopista Urbana) debe estar lista para su puesta en marcha”, dijo.

Tungüi Rodríguez añadió que en esta etapa de la Autopista Urbana Sur se construye de San Fernando a Insurgentes Sur, cuenta con un viaducto elevado de dos kilómetros y dos rampas de incorporación y desincorporación, cercanas a la zona de la Avenida de los Insurgentes Sur.

Dentro del esquema de calle completa que se aplica a las intervenciones en corredores viales, en octubre comenzará la rehabilitación de dos mil 800 metros cuadrados de la carpeta asfáltica de Viaducto Tlalpan, del Anillo Periférico a Insurgentes Sur.

Asimismo se sustituirán las banquetas que estén en mal estado a lo largo del tramo de obra, abundó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat