Sociedad

UAM Cuajimalpa recibe residuos electrónicos este  viernes en Reciclatrón

Ciudad de México. La Secretaría del Medio Ambiente local invitó a la ciudadanía a llevar sus residuos eléctricos y electrónicos al Reciclatrón que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Cuajimalpa.

Esta actividad, que lleva a cabo a través de la Dirección de Educación Ambiental, fomenta entre la población y las empresas el hábito del manejo adecuado de los residuos electrónicos y eléctricos, lo que mejora las condiciones de habitabilidad en la ciudad.

Se lleva a cabo el “Reciclatrón” en la UAM-Cuajimalpa. Podrás llevar tus residuos eléctricos y electrónicos hasta las 16:00 horas para que se les dé un manejo adecuado”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter @SEDEMA_CDMX.

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) estimó que en la Zona Metropolitana del Valle de México se desechan 13 millones 216 mil 422 aparatos, lo que representa 112 mil 490 toneladas anuales de estos residuos.

Las sustancias que se utilizan en la fabricación de algunos aparatos, como metales pesados y compuestos orgánicos policromados ocasionan daños a suelo y agua si no se les da un manejo adecuado.

En ese sentido, indicó que el Reciclatrón representa una opción para que las personas hagan un correcto depósito de estos equipos, de modo que tengan un adecuado manejo y reciclaje.

En este espacio, que estará habilitado de las 08:00 a 16:00 horas, se recibirán teclados, impresoras, faxes, DVD’s/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, PDA’s (agendas electrónicas de bolsillo), escáneres, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos e inalámbricos, proyectores, no-breakers.

De igual manera mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizadores icroondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo.

También se pueden llevar CPU, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias, celulares y pilas, así como cargadores, cables mixtos y motores.

Los interesados en participar pueden consultar la información que la dependencia ofrece en la página http://data.sedema.cdmx.gob.mx/.

La dependencia capitalina solicitó que los artículos sean entregados sin desarmar, que no sean abiertos o se encuentren rotos, para un mejor manejo, y recordó que no es posible recibir lámparas fluorescentes ni focos ahorradores por considerarse como residuos peligrosos.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat