Lomas Uncategorized

Tras reclamo de vecinos de la colonia Anzures retiran antena de telecomunicaciones ilegal

Tras la exigencia de vecinos de la colonia Anzures se llevó a cabo el retiro de una antena de telecomunicaciones que ponía en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

La estructura ubicada en Gutenberg 80, tenía dos toneladas de peso y 22 metros de altura, no contaba con los permisos de ley ni con las medidas de protección civil adecuadas para operar.

Vecinos reportaron que la antena causaba interferencia en los servicios de internet y telefonía; además, representaba un peligro la carencia de un soporte que garantizara su resistencia y seguridad.

A principios de septiembre que se realizó una verificación de protección civil, la cual dictaminó que la antena no contaba con los permisos correspondientes de la Secretaría de Telecomunicaciones ni con los dictámenes de protección adecuados para su operación.

La estructura representaba un problema de protección civil y seguridad para los vecinos, por lo que se procedió a su retiro de inmediato.

El propietario accedió al retiro de la antena porque carece de la documentación que ampare la instalación, colocación y ubicación de la misma.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat