Sociedad

Trabajará Fernanda Rivera en el Senado para rescatar espacios públicos para fomentar unidad familiar

Tercera Parte

Naucalpan, Méx. La candidata de la coalición Por el Estado de México al Frente al Senado de la República, Fernanda Rivera, se compromete a trabajar en el rescate de espacios públicos para fomentar la unidad familiar.

En entrevista exclusiva con Infozona.Today señaló que la inseguridad responde muchas veces también a que no hay espacios para la recreación seguros, iluminados, habilitados, que sean de fácil acceso y eso es por falta de planeación.

“Yo formé parte de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal que vio el tema de desincorporación de predios y a veces sí responden a intereses políticos, como donar un predio para un tiradero municipal que genera un negocio, o para un rastro, por ejemplo.

“Pero no se ha privilegiado esta visión de fortalecer el desarrollo de las familias, que tengan esos espacios, desde un centro cultural, un centro deportivo, áreas verdes, toda esa visión tiene que tener este enfoque integral, que cada miembro de la familia tenga ese espacio para su desarrollo propio y comunitario, señala Fernanda Rivera.

“Volvemos al tema de cómo se organizan en las comunidades, creo que vale la pena que los planes de desarrollo municipales y estatales estén muy bien vigilados por parte de quienes representamos, en este caso en el Senado y podemos ser voz, insisto en esta nueva visión de esta perspectiva de ciudades preventivas.”

 

Hay que atender adicciones  con enfoque preventivo

Yo soy madre de tres hijas, soy abogada de profesión, me preocupa y ocupa mucho el tema de desarrollo de los jóvenes, se ha estado trabajando ya desde hace muchos años justo en el tema de las adicciones, con un enfoque preventivo. Es mucho más barato prevenir que tratar.

Creo que para los jóvenes  tenemos que trabajar mucho en esta educación, en la prevención de riesgos. Hago un llamado a las asociaciones, gente que de una manera organizada ya trabaja con el sector juvenil, clubes deportivos, de teatro, centros culturales, artísticos, en las propias escuelas, ver de qué forma podemos alentar esta educación en la prevención desde los niños y de manera lúdica se puede aprender a prevenir las adicciones.

Este es un problema que radica en cuestiones de inseguridad, de vidas truncas de jóvenes que no tienen oportunidades porque están esclavizados en alguna adicción. Es un tema que me preocupa y me ocupa mucho, abonando como lo he hecho durante más de 10 años.

Cuando un joven adopta una causa, sea la que sea, deportiva, ecológica, cultural, artística, de acción social, su vida cobra un sentido muy distinto a que estén atenidos a que si los padres trabajan y no están, estén pegados a la tableta, la computadora, al teléfono mismo, en vidas virtuales que tampoco resuelven los problemas ni conducen a nada, concluye Fernanda Rivera.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat