Tiempo

Tormenta Earl se convierte en huracán con rumbo a Belice

Miami. La tormenta Earl se convirtió hoy en huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, en su ruta hacia Belice, reportó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El huracán Earl se encuentra a 240 kilómetros de Belice y se mueve en dirección oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora, reportó el organismo.

Desde este martes aumentó la potencia de sus vientos a 95 kilómetros por hora, y se esperaba que se tornara en huracán mientras se acercaba a Belice y la Península de Yucatán.

A las 20:00 horas locales (00:00 GMT del miércoles), el centro de Earl se ubicaba 640 kilómetros al este de la ciudad de Belice, indicó el organismo estadunidense.

El sistema se desplaza en dirección oeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora, y se espera que mantenga esa dirección hasta el jueves.

Se prevé que el centro de Earl pase al norte de las Islas de la Bahía de Honduras el miércoles por la tarde y, siga, muy cerca de la costa de Belice la madrugada del jueves.

Se prevé un fortalecimiento del sistema y Earl podría tener fuerza de huracán cuando se acerque a Belice y la Península de Yucatán, en México, indicó el CNH.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat