Asociación de Colonos

Todo un éxito, subasta de obras de arte “Balón CDMX” en pro del autismo, en el Club de Industriales, en Polanco

Ciudad de México. La noche de este jueves 9 de abril de 2017 se llevó a cabo la subasta de obras monumentales que se expusieron en Paseo de la Reforma y “litobalones” creados por artistas de fama internacional, a beneficio de diversas causas sociales.

Balones 2

La cita fue en el Club de Industriales de la Ciudad de México y acudieron empresarios, filántropos, figuras públicas, directivos de clubes deportivos, deportistas, coleccionistas de arte y dirigentes de asociaciones de colonos de Polanco y Lomas de Chapultepec como Verónica y Trinidad Belaunzarán, entre otros.

Balones 3

Balón CDMX es un proyecto de arte urbano en elque reconocidos artistas intervinieron balones de futbol monumentales, los cuales estuvieron en exhibición más de 60 días sobre Paseo de la Reforma, exposición organizada por la Federación Mexicana de Futbol Asociación en conjunto con Locos por el Arte y con el apoyo del Gobierno de la CDMX.

Balones 4

Este gran proyecto artístico representa la enorme riqueza cultural y artística que existe en México, además de que reconoce la importancia de las causas sociales incorporando al altruismo y a diversas fundaciones beneficiadas por esta subasta.

Las piezas subastadas son obra de artistas reconocidos en el mundo del arte como Jorge Marín (autor de Las Alas en las que todos se han tomado la foto en Reforma), Emilia Sirrrs, AXR, María José Alonso, Silvino Lopeztovar, Diego Mathal, Magda Torres Gurza, Nino Bauti, Nunik Sauret, Javier Anzures y Tere Muñoz de Cote, entre otros.

Balones 6

Los precios de salida de los “Litobalones” fueron desde mil 500 pesos hasta los balones monumentales que se ofrecieron en 700 mil pesos.

Balones 7

Del monto recaudado por la subasta de 12 balones monumentales se verán  beneficiadas instituciones como Aquí Nadie se Rinde, Kadima, Iluminemos de Azul, Inclúyeme, Colegio Jesús de Urquiaga, Bocalán, CIMS, Nuestros Niños Ahora, Christel House México y Un mañana para la Comunidad, cuyas causas van desde el cáncer infantil hasta la inclusión educativa.

Balones 8

En el contexto del Día Mundial del Autismo, que se conmemoró el pasado 2 de abril, los organizadores decidieron apoyar el tratamiento de niños con autismo al donar el m9nto recaudado por los Litobalones al Centro Autismo Teletón, que atiende a 220 niños de forma personalizada e intensiva fomentando su participación en la sociedad.

Balones 9

Se estima que en el mundo uno de cada 160 nacimientos tiene autismo, de acuerdo con cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras queen México, un estudio publicado en 2016 realizado en León, Guanajuato, por la Clínica Mexicaba de Autismo y Autism Speaks señala que hay un niño con autismo por cada 115 nacimientos.

Balones 10

La subasta estuvo a cargo de Fernando Vilchis y Esteban Arce y participaron Paul Zarkin y Mario Soto, de Locos Por el Arte, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón y Justino Compeán, miembro honorífico de la Federación Mexicana de Futbol, así como consejero del Centro Autismo Teletón.

Balones 12

 

Balones 11

En entrevista exclusiva con Infozona.Today, la artista plástica Tere Muñoz de Cote comentó sobre su obra que “significa un ángel envolviendo a un balón de futbol, que es un deporte universal y por ello simboliza el mundo”.

Balones 5

Agregó que le da mucho gusto participar en esta causa para ayudar a los niños con autismo. “También participé con un balón monumental, con un casco de la NFL y con otro balón para la NBA. Mi participación con estas obras es dentro del movimiento Locos por el Arte.

Tere Muñoz de Cote en la actualidad expone un cuadro en el Museo José Luis Cuevas, ubicado en la Calle de Academia, en el Centro Histórico, en el contexto del Día Mundial del Arte, se trata de un cuadro hiperrealista de un hombre con agua.

 

Ver video de la subasta de la obra de Tere Muñoz de Cote

 

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat