Gobierno

Tendrá Huixquilucan Bike Parade y recorrido entre montañas desde la Marquesa al Jardín de la Cultura

Huixquilucan, Méx. Las autoridades municipales que encabeza el presidente Enrique Vargas del Villar, anunciaron el concurso de intervención de bicicletas y un paseo ciclista entre montañas que recorrerá de La Marquesa al Jardín de la Cultura.

En entrevista exclusiva con Infozona.Today Patricia Valdivielso, jefa del Departamento de Patrimonio Cultural, y José Pablo Velasco Salcido, Subdirector de Cultura del municipio señalaron que se abre la convocatoria a todo el municipio y que participaran la Universidad Anáhuac así como una empresa de internacional de bicicletas. La idea es tener muchas propuestas, para que las ocho mejores sean elegidas ocho para integrar la exposición Bike Parade de Huixquilucan.

La exposición será inaugurada tras un paseo ciclista que empiece en La Marquesa y termine en el Jardín de la Cultura aquí en Huixquilucan, reiteraron los funcionarios.

Patricia Valdivielso y José Pablo Velasco indicaron que lo primero para participar en el Bike Parade es ingresa a la plataforma que vamos a publicar en Cultura Huixquilucan y nuestras redes sociales y ahí podrán conocer las bases para intervenir las bicicletas y enviar la propuesta digital, habrá un jurado que elija las ocho mejores. Cualquier persona puede mandar su propuesta vía digital, con base en la plataforma que ahí mismo se puede dibujar.

Los representantes de Cultura en el municipio agregaron que el concurso ya está caminando porque en mayo se inaugura la exposición. Lo vamos a lanzar fuerte en unos días más con la idea de que la gente cambie la mentalidad y la cultura de la movilidad y de un paseo en bicicleta.

Anunciaron también que en el recorrido de La Marquesa al Jardín de la Cultura podrán participar aquellos que no tienen bicicleta, ya que para eso estamos en negociaciones con una empresa que las proporcionará a préstamo.

Ambos funcionario comentaron que de acuerdo con la respuesta de los ciudadanos se verá la posibilidad de realizar estos paseos con mayor frecuencia, “pero creemos que va a tener mucha expectativa porque es un paseo precioso entre montañas”.

En otro orden de ideas dijeron que la Orquesta Sinfónica y la Compañía de Teatro del municipio estarán dando de qué hablar en un plazo aproximado de tres meses. La orquesta empezó a armarse en enero del año pasado.

“Cuando llegamos vimos que había un cuarto lleno de instrumentos que se estaban deteriorando, entonces con el apoyo del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, se contrataron dos profesores más que nos hacían falta para cello y para instrumentos de viento.

“Para el 17 de mayo tenemos programada una presentación del primer ensamble de lo que ya están haciendo nuestros jóvenes. Por primera vez en la historia de Huixquilucan el municipio tiene su propia orquesta.

Por lo que respecta a la Compañía de Teatro, ésta será conformada por huixquiluquenses para empezar a montar diversas obras, por ahora etamos todavía en la etapa de conformación, concluyeron Patricia Valdivielso y José Pablo Velasco.

Video

Abrir chat