Espectáculos

Teatro de la Ciudad exhibirá gratis la película “Roma” el 13 de diciembre

La película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se exhibirá el próximo 13 de diciembre de forma gratuita en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Considerada el proyecto más personal de Cuarón, la cinta, que se proyectará a las 20:30 horas, representa a México en los premios Oscar, Goya y en los Globos de Oro.

“En conferencia de prensa la #JefaDeGobierno, @Claudiashein, y el secretario de @CulturaCDMX, @SuarezdelReal1, anuncian la proyección gratuita de la película #ROMA del cineasta mexicano @alfonsocuaron en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el jueves 13 de diciembre, a las 20:30h”, indicó en su cuenta de Twitter, @CulturaCDMX.

La Secretaría de Cultura invitó a la comunidad tuitera a participar en su dinámica en la que regalará pases dobles para la función de la película, galardonada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y reconocida en los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

“Sigue nuestras redes sociales, escribe un post usando el HT #SomosCiudadConHistorias, y llévate un pase doble para la proyección de la película #ROMA en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el jueves 13 de diciembre a las 20:30h. ¡Participa!”, añadió en la red social.

Filmada en blanco y negro, la película ambientada en la década de los 70, una época de cambios políticos, culturales y sociales, presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión con la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.

Los personajes viven en la colonia Roma, de la Ciudad de México durante un momento de cambios drásticos en todos los niveles en la sociedad mexicana, que influyen en una larga transición en el país.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat