Uncategorized

Suspenden Contingencia; sólo dejarán de circular engomados rojos

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó suspender la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que para este miércoles “se prevén mejores condiciones meteorológicas para la dispersión de la contaminación”.

Por ello, la suspensión a la circulación de automóviles será sólo para aquellos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.

Ello, explicó, porque de acuerdo con la última actualización de los modelos de pronóstico meteorológico, el sistema de alta presión que ha afectado a la región central del país avanzará hacia el noreste durante las siguientes horas.

Por lo tanto, lo anterior ayudó a disminuir su influencia sobre la Zona Metropolitana del Valle de México y mañana habrá mejores condiciones meteorológicas para la dispersión de la contaminación.

Además, agregó, la estructura general de los sistemas meteorológicos favoreció el desarrollo de nubosidad de gran espesor en la vertical y, por tanto, provocó lluvia intensa con actividad eléctrica en la Zona Metropolitana que ha contribuido también a la dispersión de los contaminantes y a la mejora de la calidad del aire, puntualizó.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat