Asociación de Colonos

Soy la única y legítima presidenta de la Asociación de Colonos de Bosques de la Herradura; Laura Aguilar Apodaca

Huixquilucan, Méx. Ante la confusión que prevalece acerca de la representación legal de la Asociación de Colonos de Bosques de la Herradura, Laura Indira Aguilar Apodaca asegura: “soy la única y legítima presidenta”.

En entrevista exclusiva con Infozona.Today señala y exhibe documentación oficial que la respalda… “Toda esta situación se dio a partir de la salida de Mary Patlán de Domínguez de la presidencia de la Asociación de Colonos de Bosques de la Herradura, quien a pesar de haberse ido del fraccionamiento pretendió imponer y manejar a diversos integrantes de la Mesa Directiva, incluida yo”, explica Laura Aguilar.

Bosques de la Herradura 2

Primero impuso como presidente al contador  Manuel Villagómez y Cortina y después al arquitecto Antonio Ortiz Garro, a ambos los destituyó por no convenir a sus intereses.

De esta manera, en reunión de la Mesa Directiva fui designada y pretendió hacer lo mismo conmigo: “manejar la Asociación de Colonos de Bosques de la Herradura a través de mi persona, y lo hubiera aceptado, ya que estoy muy agradecida con Mary Patlán de Domínguez, debido a que ella me ayudo en una situación familiar muy delicada; sin embargo, pretendió hacerlo mediante engaños, situación que no permití y decidí asumir la presidencia de la Asociación de Colonos de Bosques dela Herradura y no permitir sus imposiciones.

Al darse cuenta que no podría manejarme a su antojo para hacer negocios desde la asociación, buscó destituirme mediante una asamblea que de origen era ilegal ya que no tenía ni tiene ni tendrá la facultad pasa convocar a la Mesa Directiva, por esa razón decidí que dicha reunión no se podía llevar a a cabo.

No obstante, continúa Laura Indira Aguilar Apodaca, Mary Patlán Domínguez a través del arquitecto Javier Hernández y de Marbel Arzave llevaron a cabo una reunión que de origen es ilegítima, ya que no se cumplieron los requerimientos para una convocatoria y ahí nombraron a la Mesa Directiva de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Bosques de la Herradura, que es muy distinta a la Asociación de Colonos de Bosques de la Herradura; es decir, en todo caso habrían hecho otra asociación civil, nueva y diferente a la que yo presido, la cual no tiene ninguna representatividad legal.

Puedo entender que el arquitecto Javier Hernández se aferre a los negocios que tenía con Mary Patlán Domínguez, quienes cobraban a los nuevos vecinos por dar el visto bueno a construcciones que ya habían sido autorizadas por el municipio, lo que me cuesta trabajo es asimilar por qué se presta a esto Marbel Arzave. Ellos son los que responden a los intereses de Mary Patlán y no yo, como aseguran.

Ante toda esta situación se inició un procedimiento legal que está en curso y por ello yo soy la única y legítima presidenta de la Asociación de Colonos de Bosques de la Herradura.

Con esa investidura he trabajado y trabajaré incansablemente por los vecinos, de la mano de las autoridades que encabeza nuestro presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas de Villar, quien en visita a Bosques de la Herradura desmintió un rumor creado por el grupo que encabezan Javier Hernández y Maribel Arzave acerca de la venta de un predio que el municipio donó para hacer un desarrollo habitacional.

En dicha reunión, señala enfática Laura Indira Aguilar Apodaca, el presidente municipal Enrique Vargas fue muy claro y dijo: “No vamos a vender nada, que no los engañen”.

En esa misma reunión, Enrique Vargas del Villar destacó el trabajo que he venido realizando por el fraccionamiento, por la asociación de colonos que ha revivido con mayor recaudación de cuotas y membresía. “Que quede muy claro para que no haya confusión, la única y legítima presidenta de la Asociación de Colonos de Bosques de la Herradura es Laura Indira Aguilar Apodaca”.

 

Ver video

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat