Gobierno

Sin precedentes, los apoyos para educación en Huixquilucan; más de 6 mil familias beneficiadas

Huixquilucan, Méx. “Durante este año, hemos destinado 12 millones de pesos para entregarle becas a más de 6 mil familias, para que ninguno de sus integrantes deje de estudiar por falta de recursos”, aseveró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, al entregar los apoyos del programa “Juntos por la Educación”.

Reiteró que su gobierno está comprometido con la niñez y juventud de Huixquilucan, es por ello que desde el primer día de su gobierno, instruyó a las diferentes áreas de la administración pública para que los programas sociales lleguen a las personas que verdaderamente lo necesitan y no como en pasadas administraciones que solo eran utilizados con fines partidarios.

Acompañado de integrantes del Cabildo, funcionarios públicos municipales, padres de familia y alumnos de nivel básico, medio superior y superior de 28 comunidades de la zona tradicional, el Presidente Municipal reiteró que con la entrega de las becas municipales se benefician a más de 6 mil familias. “Estoy comprometido con el presente que son los niños y por eso voy a trabajar cada vez más fuerte de la mano de los ciudadanos”.

Tras reconocer el trabajo de la Dirección de Desarrollo Social para hacer llegar ayuda a las familias que más lo necesitan, el Alcalde, subrayó que en Huixquilucan se gobierna con rostro humano y para todos sus habitantes.

La directora de Desarrollo Social, Alejandra Parra Flores, recalcó que el programa “Juntos por la Educación”, tiene como finalidad ayudar a que los alumnos continúen estudiando y no dejen trunca su educación por falta de recursos. En este año, dijo, son ya 316 alumnos que han logrado concluir su etapa escolar, gracias a la entrega de estas becas municipales.

Beatriz Solís Valencia, alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico de Santa Cruz Ayotuxco, agradeció a nombre de los beneficiarios por las becas recibidas ya que estas acciones les permitirán tener mayores oportunidades, ver nuevas expectativas de vida y con ello forjarse un futuro mejor.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat