Uncategorized

Segundo sábado de junio no circulan autos con engomado rosa; prevalece mala calidad del aire

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) recordó a la población que este sábado no circulan los automóviles con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8.

Dicha restricción aplica a todos los autos, sin importar el tipo de holograma de verificación vehicular que porten.

De acuerdo con las modificaciones al programa Hoy no Circula, en el segundo sábado de cada mes deben abstenerse de salir a las calles los autos con engomado rosa y terminación 7 y 8 en sus matrículas.

La CAMe pidió a la ciudadanía mantenerse informada sobre la calidad del aire y de eventuales contingencias ambientales mediante el sitio de Internet aire.df.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Por otra parte, la calidad del aire es “mala” en Ecatepec, Estado de México, al registrar 101 puntos de partículas suspendidas, nivel no satisfactorio para realizar actividades a la intemperie, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El organismo detalló que la condición del aire es regular en los municipios mexiquenses de Acolma, Atizapán, Chalco, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultitlán y Coacalco; y buena en Ocoyoacac, Texcoco y Nezahualcóyotl.

Mientras que en la Ciudad de México, la calidad del aire es de regular a buena, con un máximo de 87 puntos en la delegación Venustiano Carranza y un mínimo de 7 en Coyoacán.

Ante esas condiciones, se recomienda que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat