Gobierno

Se une Huixquilucan al macrosimulacro nacional

  • Edil supervisa desde el Centro de Mando la actuación de los cuerpos de emergencia

 

  • Huixquilucan, único municipio en el estado de México que cuenta con sistema de alerta sísmica

 

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, supervisó desde el Centro de Mando C2, la participación del municipio en el Macro Simulacro Nacional, convocado para recordar los sismos registrados en nuestro país en 1985 y 2017.

En punto de las 13:16:40, al igual que en todo México, se activó la alerta sísmica en los 8 edificios públicos y 31 puntos estratégicos del municipio, en donde servidores públicos, vecinos y visitantes, desalojaron de manera ordenada, oficinas, casas y centros comerciales.

Desde el Centro de Mando C2, Vargas del Villar supervisó que los protocolos de seguridad se llevaran a cabo de manera correcta; asimismo, revisó la actuación de los cuerpos de emergencia a efecto de minimizar los daños en caso de presentarse un fuerte movimiento telúrico.

El Presidente Municipal informó que el macrosimulacro en Huixquilucan fue exitoso.

Después, Vargas del Villar, entregó estímulos económicos a personal de Protección Civil que se han destacado por su trabajo en los momentos que más se han necesitado.

Adelantó que vendrá una segunda y tercera etapa de instalación de aparatos de alerta sísmica para reforzar la seguridad de los huixquiluquenses.

Previamente, el pleno del Cabildo autorizó un estímulo económico de 300 mil pesos para la Cruz Roja Mexicana de Huixquilucan, para mantenimiento y apoyo a los servicios que sean necesarios para el mejor desempeño de esta institución.

El Alcalde recordó que en los sismos de 1985 y 2017, la Benemérita Institución reaccionó a la altura de las circunstancias para apoyar a las familias damnificadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat