Sociedad

Se lleva a cabo la Feria Cultural del Libro Ibero; reúne a más de 50 sellos editoriales, en Santa Fe

  • La casa de estudios busca ofrecer espacios culturales en la zona, caracterizada por su falta de teatros, librerías y museos.

 

Ciudad de México. Con la presencia de más de 50 sellos editoriales de libros y revistas, la Universidad Iberoamericana inauguró este lunes 17 de abril la octava edición de la Feria Cultural del Libro, que estará en la explanada central de esta casa de estudios hasta el próximo 21 de este mes, con horario corrido de las 9:00 a las 20:00 horas.

Esta actividad de la Dirección de Publicaciones de la Ibero forma parte de los esfuerzos que realiza esta casa de estudios para ofrecer espacios culturales en la zona de Santa Fe, caracterizada por su falta de teatros, librerías y museos.

La feria no sólo ofrecerá a los visitantes cientos de títulos a excelentes precios, sino que también les permite participar en talleres de diversas temáticas, como introducción a la fotografía, lectura en voz alta y diseño de portadas, y en un intercambio voluntario de textos, a partir de la dinámica “Libro libre”, que tendrá mesas de trueque en diversos puntos de la Universidad.

Además de esto, la Feria Cultural del Libro ofrecerá espectáculos de danza contemporánea, poesía a ritmo de jazz, belly dance y ensamble musical, así como la presentación del nuevo libro La reina del baile, editado por la Ibero, este miércoles 19 de abril a las 12:00 horas en el Foro El Cardoner, ubicado en el edificio O de la Ibero.

Entre el más de medio centenar de sellos participantes se encuentran Alianza, Arqueología Mexicana, Arquine, Artes de México, Biblos, Cátedra, Colmex, Gedisa, Gustavo Gili, Instituto Mora, La Cifra Editorial, Patria, Siglo XXI y la propia Universidad Iberoamericana, junto con más de 20 editoriales universitarias de prestigio.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat