Sociedad

Se invertirán más de 100 millones de pesos en materia educativa en Cuajimalpa

  • Se rehabilitarán al 100% sanitarios.
  • Se hará entrega de dispositivos electrónicos, computadoras, vestimenta escolar y kits escolares.

 

Ciudad de México. El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar Martínez, informó que este año se realizará una inversión de más de 100 millones de pesos para llevar a cabo acciones en materia de educación, como la compra de dispositivos electrónicos, computadoras, vestimenta escolar, así como el uso de recursos para el mantenimiento y rehabilitación de todas las instalaciones educativas, para brindar espacios dignos y de calidad  a las niñas y niños de la demarcación.

Gabinio A.Palma

El titular de Cuajimalpa  dijo que el tema educativo ha sido una prioridad para su administración. “Desde que llegamos, nos hemos dado a la tarea de hacer grandes cosas para y por los pequeños,  nos hemos acercado a las autoridades educativas  para conocer las necesidades en cada una de  las escuelas públicas”, resaltó.

Sitio de Cuautla

Señaló  que a pesar de que el tema de la educación no es una atribución directa de la delegación, nunca antes en la historia de Cuajimalpa se había invertido tanto presupuesto en el mantenimiento y rehabilitación de las  escuelas públicas.

Entre las acciones en favor de los pequeños dijo, construimos baños totalmente nuevos, entregamos tabletas electrónicas, kits escolares, mochilas, zapatos y tenis, además se puso en marcha el programa “Escuela segura, la escuela que queremos”, con la cual se fomenta entre la población estudiantil la prevención de la violencia, la deserción escolar, adicciones y bullying entre otros temas.

J.Arturo Pichardo

Miguel Ángel Salazar indicó que en lo que va de su gestión, se han invertido más de 20 millones de pesos en materia educativa.

En todos los Cendis, Jardines de Niños, Primarias y Secundarias se han rehabilitado algunos baños al 100%. También se han hecho trabajos de mantenimiento, como pintura de fachadas e interiores, impermeabilización, herrería, colocación  techumbres, cambio de loseta, construcción de aulas y rehabilitación de mobiliario, entre otros trabajos.

Finalmente, hizo un llamado a los directivos y a los padres de familia, a que se acerquen  a la Delegación para dar a conocer las necesidades  de sus escuelas para realizar puntualmente trabajos de obra para los pequeños.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat