Tiempo

Se esperan bajas temperaturas en el Valle de México; aliste sus abrigos

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves se esperan en el Estado de México temperaturas de -2 a 0 grados Celsius, debido a la masa de aire que impulsa al sistema frontal número 11.

El sistema ocasionará heladas en zonas altas del centro del país (incluyendo el Valle de México y la Megalópolis) y favorecerá ambiente muy frío por la mañana y cielo despejado la mayor parte del día.

Agregó que se mantendrá cielo despejado la mayor parte del día con ambiente muy frío por la mañana con heladas y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados.

Mientras que en el estado de México se prevé temperatura máxima de 17 a 19 grados y mínima de -2 a 0 grados.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población a protegerse del frío, ya que para este jueves se prevé ambiente templado por la tarde y helado en la noche.

En su reporte más reciente indicó que se espera cielo despejado a medio nublado, sin condiciones para lluvia y soplarán vientos del norte de 0 a 25 kilómetros por hora.

La dependencia capitalina explicó que el descenso en la temperatura es ocasionado por la interacción del frente frío 11, sobre el centro y oriente del país, y una intensa masa de aire helado.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat