Sociedad

Se compromete Sheinbaum a que se respeten espacios públicos y uso de suelo en Lomas de Chapultepec

Ciudad de México. La candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió con los vecinos de las colonias Reforma Social, Lomas de Chapultepec y Lomas Virreyes a que durante su gobierno se respetarán los espacios públicos y el uso de suelo.

El Parque Reforma Social seguirá siendo público, aseguro. En la Barranca de Barrilaco, colonia Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, realizó un recorrido, en el que escuchó problemas  y necesidades que tienen las vecinas y los vecinos.

La candidata a Jefa de Gobierno por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo concluyó sus actividades en la colonia Lomas de Virreyes, en la misma demarcación. Ahí aseguró que se van a acortar las desigualdades que hay en la capital.

Por otra parte, indicó que impulsará la vivienda popular a través de la construcción de al menos 100 mil acciones.

Así lo aseguró ante vecinas y vecinos de las colonias San Miguel Chapultepec y Reforma Social, en la delegación Miguel Hidalgo, durante las asambleas informativas.

Puntualizó que al llegar a la Jefatura de Gobierno a los primeros que se van a apoyar son a las y los damnificados del sismo del 19 de septiembre, a fin de garantizar su derecho a una vivienda digna.

Señaló que también se va a contribuir al derecho a la recreación y deporte, por lo que no permitirá que se le cambie el uso de suelo al parque Reforma Social, en la delegación Miguel Hidalgo.

Detalló que el crecimiento de los desarrollos inmobiliarios no va a quitar un espacio a las niñas, los niños y jóvenes, “no lo vamos a permitir, voy a ser Jefa de Gobierno y vamos a defender el parque”.

Indicó que “no habrá manera de que le cambien el uso de suelo al parque (…), hay una categoría en la ley ambiental que se llama área de valor ambiental, igual decretamos este parque área de valor ambiental y no va haber manera de que le cambien el uso de suelo”.

A 39 días de la elección, Sheinbaum expresó que se va a acabar la mafia que hay en el gobierno, y su administración se caracterizará por ser honesta y de atención a las personas que habitan la Ciudad de México.

Subrayó que se va a rescatar la esperanza en la capital y se harán acciones innovadoras que garanticen los derechos a la educación, salud, alimentación, movilidad y espacios públicos de todas y todos los que habitan la Ciudad de México.

En educación anunció que se hará un aumento al programa Útiles y uniformes escolares en nivel básico, además de destinar más recursos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y construir cinco planteles del Instituto de Educación Media Superior.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat