Gobierno

Se cambiaron en Huixquilucan luminarias de vapor de sodio por leds y se repararon más de 480 Julio César Zepeda

Huixquilucan, Méx. En lo que va del año se cambiaron en el municipio luminarias de vapor de sodio que ya eran obsoletas por leds y se repararon más de 480, informó Julio César Zepeda Montoya, Director General de Servicios Públicos y Urbanos.

Al participar en el Jueves Ciudadano realizado el pasado jueves 30 de marzo en las oficinas de Pirules, el funcionario agregó que también se pintaron los postes y se les ha dado mantenimiento en cuanto a cableado.

Para este año se ha previsto cambiar cerca de 600 luminarias, que se suman a las 380 que cambiamos el año pasado, para lo cual se tiene un presupuesto de 6 millones de pesos en 2017, que permitirán un ahorro de 50 por ciento en el consumo de energía, en beneficio de unas 75 mil personas, explicó Zepeda Montoya.

Para estas luminarias de leds se ocupa un sistema do fotocelda para que entre 19 y 20 horas se enciendan y entre cinco y seis que ya hay suficiente luz se apaguen.

El ahorro que se obtenga se invertirá en pintura y bacheo.

La proyección para la zona residencial es cambiar los faroles que tienen más de 20 años en lo que es Paseos de la Herradura, Bosques de la Herradura, que se van a cambiar por leds.

 

  • ¿Cuáles son las peticiones que se la hacen a la Dirección General de Servicios Públicos y Urbanos en estos Jueves Ciudadanos?

 

Hasta ahorita, te lo puedo decir, no hemos tenido un solo reclamo desde el 16 de enero. Hoy sólo he tenido la petición de la pinta de un tope, concluyó Julio César Zepeda Montoya.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat