Sociedad

Santa Fe, Observatorio, Mundo E, El Centro, entre otros, bajan cortinas ante amenazas de saqueo; 161 detenidos en Edomex

Ciudad de México. Diversas plazas comerciales de la capital y municipios conurbados cerraron sus puertas al filo de las 17 horas ante rumores que corrieron sobre presuntas amenazas de saqueos en protesta por el “Gasolinazo”.

En Observatorio las Plazas Comerciales bajaron las cortinas, las aseguraron con candados y retiraron a su personal en grupos, para evitar que fueran abordados por saqueadores.

centro-1

En el Centro Histórico la gente corría por las calles, los negocio bajaban las cortinas apresuradamente y colocaban los candados.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevolaba el área y se escucharon sirenas de patrullas y ambulancias ante el desconcierto de la gente.

centro-3

Los trabajadores permanecieron en las puertas de los negocios, listos para introducirse y cerrar si veían acercarse a grupos de saqueadores.

Nadie sabe de dónde vinieron los rumores, pero se propagaron mediante las redes sociales Facebook, Twitter y Whats App.

Los encargados entrevistados por Infozona.Today no supieron decir que ocurría, pero “nos protegemos por si las dudas”, mientras oficiales de policía abordados decían que “los saqueadores venían de Tepito, pero se quedaron en la calle Argentina y se regresaron”.

Hasta las 20 horas de este miércoles no se pudo documentar ningún saqueo en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Una situación similar se vivió en Plaza Observatorio, Mundo “E” y en Plaza Aragón; sin embargo, tampoco se documentaron saqueos.

plaza-aragon

En el Estado de México fueron detenidos 161 personas, muchas de ellas encapuchadas, al pretender realizar saqueos en esa entidad, que lleva cuatro días de caos.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat