Sociedad

Saldo blanco en Cuajimalpa tras celebración del grito de independencia

  • Eventos simultáneos de fiestas patrias en la Explanada Delegacional, y en los pueblos: San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlaltenango, San Pablo Chimalpa y la  Colonia Granjas Palo Alto.

 

El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, José Luis Pandal de la Peza, dio el tradicional Grito de independencia en punto de las 23:00 horas, ante aproximadamente 10 mil personas que se dieron cita en la Explanada Delegacional.

Al grito de “Viva México”, los asistentes festejaron un aniversario más del Movimiento de Independencia y de los personajes ilustres que forjaron con su lucha un episodio tan importante de la historia de nuestro país.

Con entusiasmo todos los ahí presentes recordaron el grito del Cura Miguel Hidalgo y Costilla, al sonar las campanadas de la parroquia de Dolores Hidalgo, que incitó a la población a levantarse en armas contra la nueva España, iniciando así este movimiento dando patria y libertad a México.

Previo a la Ceremonia Cívica, el Jefe Delegacional, José Luis Pandal de la Peza, realizó la liberación presos, emulando al cura Hidalgo en la noche de inicio de Independencia de México, para continuar con la lucha.

El ambiente estuvo amenizado desde las 17:30 horas por un elenco artístico conformado por El Bebeto, Techy y su Grupo Aroma, Banda San Juan, Caña Verde, Campeche Show y Mariachi Miraflores.  En la verbena no podían faltar los fuegos artificiales, así como la variedad de antojitos mexicanos y los bailes folklóricos.

De manera simultánea en los pueblos de San Mateo Tlaltenango, San Lorenzo Acopilco, y San Pablo Chimalpa, y la Colonia Granjas Palo Alto, celebraron el 208 Aniversario de la Independencia.

Elementos de Seguridad  Pública, Policía Auxiliar y Protección Civil, montaron operativos de vigilancia para salvaguardar  la integridad de la ciudadanía.

Los festejos patrios continuarán el día de mañana a las 10:00 horas con el tradicional desfile conmemorativo que iniciará en la calle 16 de septiembre en la Colonia El Contadero, para continuar por las calles principales como: Avenida Veracruz, Castorena, Juárez, y finalizar en la Explanada Delegacional.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat