Espectáculos

Roger Waters lo hizo por tercera vez: exigió la renuncia de Peña Nieto en pleno Zócalo en concierto magistral

Ricardo Palacios

Ciudad de México. Roger Waters lo hizo una vez más. Exigió la renuncia de Enrique Peña Nieto en el concierto efectuado este sábado en el Zócalo capitalino.

Tras las especulaciones sobre que se suspendería la presentación del ex líder de Pink Floyd y de que luego se llegó a un acuerdo entre los gobiernos capitalino y federal para que Waters omitiera el discurso que pronunció en sus dos presentaciones previas en el Foro Sol, al parecer solo fue eso: especulaciones.

Sonaron fuerte y claro las palabras leídas por el británico: “Señor Presidente”, entonces el clamor de los asistentes a la explanada del Zócalo y calles aledañas se hizo presente.

El reclamo por las desapariciones forzadas, asesinatos y violencia generalizada en el país retumbó en el Zócalo en el contexto de un concierto magistral de 12 extraordinarios músicos, enmarcado por un despliegue tecnológico de primer mundo, sello característico de Roger Waters desde sus primeras producciones con Pink Floyd.

Hizo un recorrido por discos emblemáticos como The Dark Side of the Moon, The Wall y Wish You Were Here. Por supuesto Animal, que merece mención aparte en esta ocasión porque fue la base de la escenografía del tour 2016, que justo cuando empezó la música de este álbum se elevaron las chimeneas que emulan la portada del disco, y que perfectamente iluminadas humearon durante el resto del concierto.

Pero Animial fue más allá de la imagen y se hizo patente en el discurso político que inició con el repudio a Donald Trump y concluyó con la exigencia “RENUNCIA YA”, que sin decirlo de manera expresa todos sabemos que está dedicada a Peña Nieto.

Los más de cien mil asistentes al Zócalo la noche de este sábado tuvieron la oportunidad de presenciar un gran concierto y viajar con la música de Pink Floyd hasta los años setenta. Deleitarse con la propuesta de rock progresivo más grande de la historia y en esta ocasión con una interpretación magistral.

Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad de México y Roger Waters trajeron al Zócalo un gran espectáculo una vez más, pero siguen pendientes asuntos tan elementales como la falta de baños públicos y el transporte para salir.

Pese a que se extendió el horario del Metro a la una de la mañana la gente tuvo que caminar hasta la estación Hidalgo o San Antonio Abad.

 

El set list

 

Speak to Me

 

Breathe

 

Set the Controls for the Heart of the Sun

 

One of These Days

 

Time

 

Breathe (Reprise)

 

The Great Gig in the Sky

 

Money

 

Us and Them

 

Fearless

 

Shine On You Crazy Diamond (Parts I-V)

 

Welcome to the Machine

 

Have a Cigar

 

Wish You Were Here

 

 

Pigs on the Wing 1

 

Pigs on the Wing 2

 

Dogs

 

Pigs (Three Different Ones)

 

The Happiest Days of Our Lives

 

Another Brick in the Wall Part 2

 

Mother

 

Run Like Hell

 

Brain Damage

 

Eclipse

 

Encore:

Comfortably Numb

 

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat