Espectáculos

Rodrigo Prieto va por el Oscar por mejor cinematografía; “La La Land” obtiene 14 nominaciones

Beverly Hills. El mexicano Rodrigo Prieto fue nominado al Premio Oscar por mejor cinematografía por su trabajo en la cinta “Silence”, anunció hoy aquí la academia.

Junto con Prieto fueron postulados Linus Sandgren por “La La Land”, James Laxton por “Moonlight”, Bradford Young por “Arrival” y Grieg Fraser por “Lion”.

Las nominaciones fueron reveladas esta mañana por Jennifer Hudson, Brie Larson, Emmanuel Lubezki, Jason Reitman y Ken Watanabe, junto con la presidenta de la academia Cheryl Boone Isaacs.

La comedia musical “La La Land” se convirtió en la máxima nominada a la 89 entrega anual de premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en ingles).

“La La Land” con 14 nominaciones empató el récord de mayores postulaciones en un año que solo tenían “All about Eve en 1950 y “Titanic” en 1997 con el mismo número.

La cinta “La La Land” está nominada a mejor película, actor, actriz, director, guión original, cinematografía, diseño de vestuario, partitura original, canción original, edición, mezcla y edición de sonido y diseño de producción.

El anuncio de los nominados fue revelado la mañana de este martes por ganadores del Oscar como Jennifer Hudson, Brie Larson, Emmanuel Lubezki, Jason Reitman y Ken Watanabe, junto a la presidenta de la academia Cheryl Boone Isaacs.

Los ganadores se conocerán en una ceremonia de gala que será efectuada el próximo 26 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat