Asociación de Colonos

Retira De la Mano Hacemos Más+ 9 toneladas de basura en “Dos Ríos”, en sexta brigada de limpieza

Huixquilucan, Méx. La asociación De la Mano Hacemos Más+​, el equipo de ​Limpiemos Nuestro México y más de ​80 voluntarios hicieron un recorrido de 2 kilómetros en Dos Ríos, donde recolectaron más de nueve toneladas de basura que impedían que parte del afluente siguiera su cauce.

De la Mano 4

Luis Alberto Gutiérrez, presidente de la asociación De la Mano Hacemos Más+​, destacó la importancia del apoyo de ​la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la ​Unión de Asociaciones Deportivas de Huxquilican para realizar la sexta brigada de limpieza en Huixquilucan y el éxito de la misma.

Los voluntarios que se sumaron a esta iniciativa recolectaron latas de atún, botellas de pet de refrescos, bolsas de plástico, ramas de árbol, neumáticos, televisiones de bulbos, entre otros. Fue sorprendente para todos los participantes darse cuenta de la incapacidad de los ciudadanos al no tener conciencia de lo que este tipo de basura genera al medio ambiente.

De la Mano 2

Manuel Moreno, presidente, y Aldo Ramírez, tesorero, de la ​Unión de Asociaciones Deportivas y de la ​Liga de Beisbol de Huixquilucan, quedaron sorprendidos de la cantidad de basura que “Dos Ríos” contiene en sus aguas. Ambos dirigentes señalaron que la limpieza mejorará la imagen de este lugar y que unirse a esta brigada es                 “poner un granito de arena como ciudadanos al medio ambiente y que para ayudar se necesita voluntad y manos”.  Cerrar con éxito la sexta brigada de limpieza en Dos Ríos, en Huixquilucan, dejó no sólo ​nueve toneladas de basura​, dos camiones completos, que será colocada donde debe estar, para Beatriz Elías, Claudia Delgadillo y Elena Cañizares, voluntarias de ​De la Mano Hacemos Más+​, significó reafirmar la importancia de enseñar con el ejemplo y hacer conciencia de los estragos que produce la basura en el medio ambiente. “​El compañerismo, la enseñanza de participar y dar a la comunidad me permite ser mejor ciudadana ​ ”, destacó Beatriz Elías durante la recolección de basura en el río.  Por su parte, Eduardo Negrete, líder ambiental y de Brigada de ​De la Mano Hacemos Más+, comentó que es momento de hacer algo por México y Huixquilucan. “Cuando estás en brigadas de limpieza tu conciencia cambia y te vuelves más responsable. No se hagan locos, hagamos un bien a los demás”.

De la Mano 3

Video

Abrir chat