Asociación de Colonos

Reportan otros dos asaltos a automovilistas, ahora en Puerta Santa Fe

Ciudad de México. Tras los reportes de una nueva ola de asaltos en las zonas residenciales de Santa Fe y Huixquilucan apenas el fin de semana pasado, habitantes dan cuenta de por lo menos dos asaltos más a automovilistas en Puerta Santa Fe, saliendo de Vasco de Quiroga.

Los colonos que fueron testigos de ambos actos delictivos indican que los asaltantes se le cierran a los automovilistas y pistola en mano los despojan de sus pertenencias y el vehículo, para después darse a la fuga.

En los dos casos se trató de automovilistas que viajaban solos, como ocurre en a mayoría de las unidades que se desplazan por este sector.

El pasado 20 de agosto se reportó que a pesar de los operativos puestos en marcha por el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar (PRI), y del presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar (PAN), los asaltos a automovilistas continúan en la zona.

Desde el pasado martes 16 de agosto testigos reportaron a Infozona.Today el asalto a un automovilista en la avenida Vasco de Quiroga y Tamarindos, de lo cual se alertó a autoridades y colonos de la zona de Santa Fe y Bosques de las Lomas mediante la cuenta de twitter de este medio informativo.

Por lo que respecta a Huxquilucan, Infozona.Today recibió información de una joven que fue abordada por cuatro presuntos policías en motocicletas negras, sobre la carretera federal a la altura de Vistahermosa.

Los presuntos policías la detuvieron y la amenazaron con remitirla al corralón sin explicarle el motivo, y la obligaron a realizar un retiro de dinero en efectivo en un Oxxo.

Las familias de estas dos víctimas de la delincuencia en la zona poniente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México hacen un llamado a las autoridades del Gobierno capitalino, del estado de México, de la delegación Cuajimalpa y del municipio de Huixquilucan a reforzar la seguridad en la zona.

Señalan que no basta con realizar operativos “para la foto”, se requiere de un programa integral entre estas tres instancias de gobierno, ya que cuando se realiza operativo en Huixquilucan los delincuentes se van a Santa Fe, y cuando se realiza en Cuajimapla se dirigen a las inmediaciones de Interlomas.

Solicitan que se instalen más cámaras de videovigilancia y los rondines de las patrullas se realicen con mayor frecuencia. “Sobre todo porque en esta zona hay muchos jóvenes que estudian en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad Anáhuac, quienes son blanco de la delincuencia.”

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat