Uncategorized

Reordenan en Miguel Hidalgo publicidad en vías secundarias; abren oficina de publicidad exterior

Ciudad de México. La Delegación Miguel Hidalgo abrió la oficina de Publicidad Exterior, a través de la cual se recibirán las solicitudes para otorgar licencias de anuncios denominativos en inmuebles ubicados en vías secundarias.

Con ello, Miguel Hidalgo se convierte en la primera delegación en regularizar este trámite, luego de que en marzo de 2007 se suspendiera la recepción de solicitudes en las 16 delegaciones como parte del Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana.

Además de fomentar la difusión de pequeños negocios, la apertura de esta oficina combatirá el coyotaje, las dádivas y el moche, debido a que algunas personas aprovechaban la ausencia de regularización para hacer negocio y cobrar por la gestión de estos trámites.

A partir de hoy, los miguelhidalguenses interesados en colocar un anuncio en micros o pequeños negocios como salones de belleza, papelerías, carnicerías, tlapalerías, etcétera, podrán gestionarlo con certeza y seguridad jurídica en la sede delegacional y sin intermediarios.

A la apertura de la oficina asistieron la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz y el Director General de Servicios Jurídicos y Gobierno, Obdulio Ávila Mayo.

 

Esta información se difunde con base en el Acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México del pasado 15 de abril con motivo de la veda electoral, en cuyo TERCER Considerando, apartado B, párrafo cuarto señala: “La propaganda gubernamental deberá reunir los siguientes requisitos: …deberá tener fines informativos sobre la prestación de un servicio, alguna campaña de educación o de orientación social…”

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat