Uncategorized

Renuncia de Arne a Miguel Hidalgo, es temporal, asegura Xóchitl Gálvez; pide a Meyer Klip y Victor Romo seguir ejemplo

Ciudad de México. Tras la resolución del Invea de clausurar la  casa de la familia de Arne Aus Den Ruthen Hagg, el funcionario renunció a la Dirección General de Administración de la Delegación Miguel Hidalgo para enfrentar la denuncia por violación de uso de suelo que tiene el inmueble en la colonia San Miguel Chapultepec.

Sin embargo, la jefa delegacional en la demarcación, Xóchitl Gálvez Ruiz, aclaró que la renuncia de Arne sólo es temporal mientras aclara esta situación.

Recodó que su equipo y su gobierno se caracterizan por la honestidad y la transparencia. “Pedí a mis colaboradores que no fueran ni rateros ni huevones” y ese es el caso de Obdulio, Arne y Débora, que me ha acompañado desde el principio.

El Invea, señaló Gálvez, clausuró el edificio de la familia, no del funcionario, corresponde a una empresa moral, una vez que se solvente la situación legal de esta resolución administrativa a una queja vecinal Arne regresará a la delegación.

El ingeniero Arne no quiere estar en el cobijo de la delegación Miguel Hidalgo, más bien es una venganza política por haber periscopeado la clausura de mi centro de guardado de camiones, que después de 40 años resulta que no tiene el uso de suelo. Al principio me costó trabajo aceptar esta renuncia porque es como si ganaran los corruptos, los inmorales, que sí ha habido en esta delegación, pero para evitar que se nos acuse de incurrir en tráfico de influencias a nosotros, no a los que sí incurrieron en tráfico de influencias, como fue el caso de Meyer Klip y aquí lo digo categóricamente, yo recibí una llamada de él el sábado 4 de mayo a las 18:46 horas cuando estaba siendo remitido su amigo Luis al juzgado cívico para pedirme que no se hiciera. En mi caso pues no contó con mi apoyo, pero si debió haber contado con el apoyo de algún otro funcionario, al grado que se evitó la remisión y a partir de ahí se viene una serie de ataques sistemáticos a la delegación, empezando por la clausura del centro donde guardo los camiones y el día de ayer se apresuró el caso de Arne, yo preguntaría al Invea dónde estaban cuando se construyó Bosque de Franboyanes 495, dónde estaban cuándo se construyó Lomas de Barrilaco 395 con un certificado de uso de suelo falso, dónde estaban cuando se construyeron dos pisos más en Minería 88 en la colonia Escandón, por cierto era el penthouse del anterior director general de Gobierno y pues ahí podríamos acusar una omisión por parte del Invea y le pediría al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dado que Meyer Klip no se va a separar del cargo le pidiera su renuncia para que pueda atender la denuncia penal que hay por parte del ex city manager por tráfico de influencias. Hay evidencias en Perscope de lo que sucedió la tarde de ese sábado, que el diputado Víctor Hugo Romo deje de protegerse con el fuero para que enfrente las acusaciones que hemos presentado en la Contraloría por el desvió de recursos en el Parque El Mexicanito.

Ya hemos hecho las denuncias correspondientes y ahí no ha pasado nada. Ya hay una resolución de la Contraloría capitalina para la devolución de los 40 millones de pesos del Mercado Escandón y creo que sería interesante ver que estos dos personajes se atrevan a hacer lo que está haciendo Arne en su sentido ético, yo tengo pocos meses de conocerlos pero puedo decir que es una persona ética, transparente, trabajadora, comprometida con la cultura de la legalidad y que en este país son capaces de inventarte cualquier historia y estoy segura que la familia de Arne, la empresa, irá a las instancias legales correspondientes de defensa, porque es como si mañana dijeran que el Palacio Nacional se vuelve zona habitacional y pues hay que demolerlo.

En ese sentido, y después de que el Invea, clausurara el inmueble correspondiente a los número 16 y 18 de la calle General Tiburcio Montiel, en la colonia San Miguel Chapultepec, la Comisión Permanente de la ALDF, aprobó un exhorto para que Arne aus den Ruthen sea destituido del cargo por violar el uso del suelo en la delegación Miguel Hidalgo.

El documento también solicita  a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a través de la Fiscalía Especializada para la atención de delitos cometidos por servidores públicos, que inicie las investigaciones conducentes y se deslinden responsabilidades por el probable uso de sus cargos a Xóchtil Gálvez Ruiz y Arne aus den Ruthen, como funcionarios públicos y por beneficiar a un particular.

Además, exige, a través de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, iniciar un procedimiento de índole sancionatorio por incurrir en probable conflicto de interés, tanto contra la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, y contra al Director de Administración Delegacional en esa demarcación.

Lo anterior, dice el punto e acuerdo, derivado de la defensa pública que hizo Xóchitl Gálvez defendiendo la supuesta legalidad del inmueble, y contra Arne aus den Ruthen, por el cargo que ostenta y la defensa que hizo de una obra ilegal de su propiedad.

Es preocupante que hoy, sostuvo la diputada perredista, esta clausura sea la demostración clara de que la delegación Miguel Hidalgo, a cargo de su titular Xóchitl Gálvez, no actuó de manera apegada a la Ley ni a la norma, al salir a la defensa a ultranza de ésta edificación, cuya propiedad está vinculada directamente al funcionario delegacional Arne Aus den Ruthen, quien funge actualmente como City Manager.

La legisladora Olivares Pinal  recordó que a partir de múltiples quejas vecinales  y, luego de que la ALDF emitiera un punto de acuerdo,  el pasado 8 de mayo, para que el INVEA realizara una verificación a este inmueble, hoy, surgen los resultados, y fue la clausura del mismo.

Dijo que como ya lo habían denunciado los vecinos, y confirmado la autoridad, este edificio sólo contaba con la autorización para tres niveles y la edificación tiene ocho; por lo que rebasó lo permitido, por cinco niveles.

En el punto de acuerdo, promovido por la diputada del PRD, Beatriz Olivares, solicita a la Delegación Miguel Hidalgo que, por medio de su Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, inicie el procedimiento de revocación de manifestación de construcción, así como el juicio de lesividad para que queden sin efecto las autorizaciones y derechos que se hubieren otorgado a favor de los titulares de la obra irregular.

Asimismo, solicita al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal que de manera cautelar solicite al Registro Público de la Propiedad la reserva de los folios correspondientes, a fin de que no se realice ninguna operación traslativa de dominio.

Además, que una vez cumplidos los términos del procedimiento relativos a la verificación practicada a los inmuebles mencionados, se constituya como promovente y garante de la causa para lograr, a la brevedad, la demolición de los 5 pisos ilegales de dichos edificios.

El Pleno de la Diputación Permanente también solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y a la Consejería Jurídica, ambas del  Gobierno capitalino, que inicien el procedimiento para la revisión del uso de suelo por derechos adquiridos y en su caso el juicio de lesividad correspondiente.

“A la luz de los resultados de la verificación y la clausura, es necesario indicar que el propietario del edificio tendrá que acatar la norma y derribar la edificación que construyó fuera de la Ley”, sostuvo.

Finalmente,  la legisladora dijo  que sin duda, la acción de Gobierno ejercida por el Invea, a cargo de Meyer Klip cumplió con una demanda ciudadana e hizo valer la Ley, sin dejarse presionar por parte de algunos actores delegacionales que se oponían al cumplimiento de la misma.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat