Gobierno

Renuevan Mesa Directiva en Cámara de Diputados

Ciudad de México. El Pleno de la Cámara de Diputados, durante la Sesión Preparatoria y Elección de Mesa Directiva, eligió por 376 votos a favor y 31 abstenciones, a quienes encabezarán los trabajos del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la 63 Legislatura.

En dicha Mesa Directiva participarán por el GPPRD, como vicepresidente, el diputado Alejandro Ojeda Anguiano, y como secretaria, la diputada Ivanova Pool Pech. Ambos integrantes desempeñaron las mismas responsabilidades en el periodo anterior.

Al hacer uso de la palabra, por última vez como presidente de la Mesa Directiva, el diputado Jesús Zambrano Grijalva señaló: “Iniciamos un segundo año de grandes retos y grandes tareas en esta Legislatura, que es la Legislatura del Centenario de la Constitución del 17.

“En materia económica, recibiremos en unos cuantos días el Paquete Económico para el 2017 y se avizoran, como se han anunciado, dificultades en el crecimiento económico en nuestro país y sus consecuentes efectos sociales. Temas pendientes de enorme importancia en materia de seguridad pública y derechos humanos, solo por mencionar algunos de ellos”.

Zambrano Grijalva subrayó que “a partir de la decisión que hoy se ha votado aquí, entra una nueva presidencia y una nueva Mesa Directiva. Son compañeras y compañeros que están debidamente acreditados para ejercer esta gran responsabilidad. La mayoría, como se han dado cuenta, continúa en su encargo. Y el presidente Javier Bolaños lo hará después de un año de vicepresidente, que ya ha actuado al frente de varias de las sesiones y esta misma continuidad es una garantía para que los trabajos de esta Mesa Directiva, que conducirá los trabajos en pleno de nuestra soberanía, puedan desarrollarse en un ambiente constructivo y que lo hagamos con apego a nuestra normatividad”.

Coordinadores de las diferentes bancadas que conforman la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados, reconocieron y felicitaron al diputado Zambrano Grijalva por su desempeño al frente de la Mesa Directiva, así como por su compromiso en hacer de este Primer Año de Ejercicio un periodo intenso en el debate democrático y productivo por sus resultados legislativos.

La Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente manera: diputado presidente, Edmundo Javier Bolaños Aguilar; primera vicepresidenta, María Guadalupe Murguía Gutiérrez;  Como segunda vicepresidenta, Gloria Imelda Félix Niebla; tercer vicepresidente, Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano; cuarta vicepresidenta, Sharon María Teresa Cuenca Ayala. Como secretarios: Raúl Domínguez Rex, Alejandra Noemí Reinoso Sánchez, Isaura Ivanova Pool Pech, Andrés Fernández del Valle Laisequilla, Ernestina Godoy Ramos, Verónica Delgadillo García, María Eugenia Ocampo Bedolla y Ana Guadalupe Perea Santos.

Previo a la elección de la Mesa Directiva, el coordinador parlamentario del GPPRD, Francisco Martínez Neri, recibió por parte del coordinador de la GPPRI, César Camacho Quiroz, la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual jurídicamente empezará a ejercer a partir de este jueves 1 de septiembre.

Al respecto, el diputado perredista afirmó que la conducción de la Jucopo será bajo el principio de respeto a las ideas y la transparencia, donde siempre se anteponga el país, y se piense en la nación “como nuestra madre perenne”.

Cabe destacar que el Grupo Parlamentario del PRD impulsará una Agenda Legislativa progresista que genere cambios concretos en beneficio de la sociedad mexicana. Las y los diputados del PRD llevarán a la tribuna cameral, 14 temas legislativos que propicien el cambio del rumbo del país.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat