Asociación de Colonos

Remodelan Auditorio Crescencio Ballesteros y la sala de exposiciones del Edificio S de la Ibero

Ciudad de México. El Auditorio Crescencio Ballesteros y la sala de exposiciones del Edificio S fueron remodelados. Si no has visitado el Auditorio Crescencio Ballesteros o la sala de exposiciones del Edificio S en últimas fechas, podemos adelantarte que te sorprenderás la próxima ocasión que pongas un pie en alguno de estos espacios, ya que han sido completamente remodelados.

Esto se debe a que, durante el verano pasado y a lo largo de tres meses, estos dos lugares experimentaron una puesta al día, no sólo en su apariencia, sino también en sus funciones. ¿A qué nos referimos? Sigue leyendo para enterarte.

Auditorio Crescencio Ballesteros

Ubicado en la planta baja del Edificio F, debajo de Prepa Ibero, es uno de los lugares más solicitados para conferencias que necesitan recibir un público numeroso. Podemos decirte que ahora creció prácticamente ciento por ciento. En su remodelación, este espacio absorbió uno de los salones de Prepa Ibero ubicados en la planta baja, además de que se le colocó una nueva alfombra y paneles acústicos, que permitirán que las conferencias y actos académicos que se realicen en el recinto se escuchen bien.

Además, la cabina de operaciones cambio de lugar y ahora estará en el primer nivel. Para evitar la entrada de ruido del exterior se colocó un filtro, es decir, un doble sistema de puertas, de modo que cada vez que una conferencia haya comenzado y alguien entre al auditorio, los sonidos del pasillo o del jardín se “quedarán afuera”, sin distraer a los ponentes o al público.

Auditorio multiusos

Seguramente en alguna ocasión visitaste la galería circular ubicada en el sótano del Edificio S, por donde pasaron infinidad de exposiciones de diseño industrial, fotografía, pintura y hasta el mismísimo convertible de El Santo. Tal vez también recuerdes el frío endemoniado que en ocasiones hacía en la sala.

Pero los tiempos de la galería como la conocemos llegaron a su fin, pues ahora se convertirá en un espacio de encuentro para todo tipo de actividades, ya que como auditorio multiusos será sede de un sinfín de propuestas en los próximos meses. Con alfombra nueva y dotado con paneles acústicos, un pared plegable y, próximamente, pantallas, este renovado espacio promete convertirse en un lugar más cálido y acogedor.

Fuente: Universidad Iberoamericana

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat