Sociedad

Regular, la calidad del aire en el Valle de México; no circulan engomado rosa, 7 y 8

Ciudad de México. Con una temperatura de 15 grados centígrados, 77 por ciento de humedad y vientos de ocho kilómetros por hora, esta mañana, la calidad del aire es aceptable en cuatro municipios del Estado de México e igual número de delegaciones de la capital del país, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Los municipios de Chalco y Tepotzotlán amanecieron con la mayor concentración de partículas suspendidas con 64 puntos, seguidos de Tlalnepantla y Ecatepec con 60 unidades.

En la Ciudad de México, la delegación con mayor cantidad de partículas suspendidas es Milpa Alta con 60 puntos, seguida de Tláhuac con 57, Azcapotzalco con 55; y Venustiano Carranza con 52 unidades.

Ante ello, se recomienda a las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben evitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

La radiación solar se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas, por lo que se debe usar bloqueador, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger la piel y los ojos.

En ese contexto, este martes los vehículos con matrícula en terminación 7 y 8 o engomado rosa tienen restringida la circulación de 5:00 a 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

El Programa Hoy No Circula aplica para los automotores de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis que tengan holograma de verificación vehicular 1 y 2.

Las fuentes móviles con holograma 00, 0, eléctricos e híbridos pueden transitar todos los días, incluidos los sábados.

Aquellos automóviles que obtuvieron el holograma 1 en el proceso de verificación no circulan el primer y tercer sábado del mes si su placa es terminación impar, mientras que si es par, tienen restringida la circulación el segundo y cuarto sábado.

De acuerdo con el programa, los automotores que recibieron el holograma 2 en la verificación vehicular no circulan ningún sábado.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat