Sociedad

Regular la calidad del aire en el Valle de México; no circulan autos con engomado rojo, 3 y 4

Ciudad de México. El Valle de México tiene calidad del aire aceptable, con un máximo de 83 puntos por partículas suspendidas en el municipio de Ecatepec.

En su reporte más reciente, la Dirección de Monitoreo Atmosférico indicó que en el Estado de México, las alcaldías con mayor concentración de partículas suspendidas (PM10) son Tlalnepantla con 68 puntos; Tepotzotlán con 63; Acolman con 54; Chalco con 55 y Atizapán con 51.

La delegación Venustiano Carranza presenta 77 puntos; Azcapotzalco presenta 68, Tláhuac 55; Benito Juárez, 52; y Cuauhtémoc, 51 unidades PM10.

La radiación solar ultravioleta puede causar daños inmediatos en la piel y los ojos y a largo plazo problemas más graves como cáncer.

En ese sentido, recomendó que entre las 11:00 y 16:00 horas es necesario vestir ropa de algodón, usar sombrero o gorra y gafas con filtro UV, así como permanecer el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

La temperatura actual es de 12 grados centígrados, con 80 por ciento de humedad y vientos de ocho kilómetros por hora.

En ese contexto, los automóviles con engomado rojo o terminación de placa 3 y 4 tienen restringida la circulación en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

El programa Hoy No Circula aplica para los automotores particulares, taxis, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con holograma uno y dos en un horario de 5:00 a 22:00 horas, mientras que los foráneos no podrán circular de 5:00 a 11:00 horas.

Las restricciones a la circulación se determinaron con base en el nivel de emisiones de cada automóvil, el cual está representado por el holograma otorgado en la verificación, y la terminación de la matrícula.

Aquellos que tengan un holograma 00, 0, Exento, o con permisos especiales pueden circular todos los días a cualquier horario.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat