Gobierno

Reforzará Enrique Vargas seguridad en Huixquilucan con 100 patrullas nuevas

Huixquilucan. Méx. Nuestro municipio es el más seguro del Estado de México, luego de que hemos logrado disminuir en 50 por ciento la incidencia delictiva; sin embargo, mi prioridad es la seguridad de las familias huixquiluquenses y por eso redoblaremos esfuerzos con la adquisición de 100 patrullas nuevas, que estarán en operación a partir de enero de 2019, adelantó el Alcalde Enrique Vargas del Villar a Infozona.Today en entrevista exclusiva.

Recordó que desde el principio de su administración se realizó una inversión sin precedentes para dotar de patrullas, equipamiento y capacitación a los policías, “quienes día a día refrendan su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos”, recalcó.

Durante el primer año de Gobierno se entregó equipamiento para los policías que da como resultado que hoy Huixquilucan tenga más patrullas, resaltando la adquisición de vehículos sedan, camionetas y motocicletas que vigilan la demarcación.

Vargas del Villar destacó que se redobló el trabajo de vigilancia con operativos a lo largo y ancho del municipio.

Además del operativo Huixquilucan Seguro, también destaca: Pie Tierra, Presencia, Cordón Vial, Pasajero Seguro, Intermunicipal, Metropolitano y BOM (Base de Operaciones Mixtas) los cuales, la Policía Municipal los realiza de manera coordinada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad, lo que ha permitido blindar a Huixquilucan.

Destacó la preparación de los elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, cuyos policías han recibido cursos de capacitación para potenciar sus habilidades, destreza y conocimiento en la función policial; además el trabajo de seguridad es reforzado con herramientas tecnológicas, para lo cual se cuenta con cerca de 600 cámaras de videovigilancia que coadyuvan en la labor de los oficiales.

De igual manera, para tener una mejor vigilancia en las vialidades y poner especial atención a la entrada de automóviles con reporte de robo, se tienen siete arcos carreteros que cuentan con sistema de lector de placas, mismos que están distribuidos estratégicamente en Huixquilucan.

Además, hace apenas dos semanas el municipio se puso a la vanguardia al presentar la aplicación gratuita de emergencias c-Now, que se puede descargar desde un smartphone y ser utilizada por quienes viven o transiten por la localidad.

Vargas del Villar comentó que hasta el momento han descargado la app 5 mil personas y afortunadamente no hemos tenido una sola emergencia, lo que habla de la seguridad en el municipio con una incidencia cero.

“Esperamos que mucho más ciudadanos descarguen la aplicación para estar prevenidos y continuar sin emergencias”, concluyó el Presidente Municipal, Enrique Vargas del Villar.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat