Asociación de Colonos

Rechazan vecinos de Lomas de Bezares fraccionamiento de 300 viviendas en la México-Toluca

  • No cumple con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México vigente para la Colonia

 

Ciudad de México. Vecinos de la colonia Lomas de Bezares, Vista Hermosa, Bosques de las Lomas y Cuajimalpa bloquearon intermitentemente la carretera México Toluca enfrente del proyecto inmobiliario Flow en el número 2822 en protesta por la construcción ilegal de un fraccionamiento de 300 viviendas en esa zona.

En entrevista, Claudia Pérez Verdia, coordinadora del Comité Ciudadano de Lomas de Bezares, dijo que desde 2016 se denunció esta obra antes las autoridades locales en Miguel Hidalgo y no se hizo nada a pesar de que los constructores violaron el programa parcial de desarrollo urbano de Lomas de Bezares.

La vecina también manifestó que la obra no cumple tampoco con el programa de protección civil incluso ya murió un trabajador y la delegación no hizo nada.

A su vez, la señora Mercedes Díaz, dijo que este tipo de construcciones también están colapsando la Barranca de Bezares donde además ya dañaron el colector marginal fracturando el suelo provocando taludes.

De acuerdo a las quejas de los vecinos de Loma de Bezares, la obra del Desarrollo Flow consiste en más de 300 viviendas, más una torre de oficinas, lo que representa un aumento de casi el 100 por ciento de habitantes que actualmente tiene la colonia, con el incremento correspondiente al número de automóviles que residirán y circularán por la zona, con lo que colapsarán las colonias de Lomas de Bezares, Bosques de las Lomas y Santa Fe.

Asimismo, el desarrollo inmobiliario Flow ha violado de forma flagrante leyes y reglamentos, toda vez que no cumple con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Distrito Federal vigente para la Colonia Lomas de Bezares; no cumple con las especificaciones del dictamen del Polígono de Actuación, no cuenta con Estudio de Impacto Urbano ni Manifestación de Impacto Ambiental, así como ni el Programa Interno de Protección Civil autorizado.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat