Asociación de Colonos

Rechaza Enrique Vargas que Huixquilucan pretenda vender predios en Bosques de la Herradura

Huixquilucan, Méx. “Es falso, es una difamación” el rumor sobre la venta de predios donados a Bosques de la Herradura por parte del municipio y del gobierno del Estado de México, señaló el alcalde Enrique Vargas del Villar.

Bosques de la Herradura 5

En una reunión con vecinos de Bosques de la Herradura, convocada con la finalidad de aclarar las versiones sobre la presunta intención del munícipe de poner en venta un predio que se encuentra en litigio y que es un terreno donado al fraccionamiento, Vargas del Villar fue tajante: “No vamos a vender ningún terreno, eso es falso”, reiteró.

“Fueron versiones que se hicieron llegar a vecinos de Bosques de la Heradura por parte de una persona de nombre Maribel Arzave, a quien yo sólo he visto una vez”. No sé de dónde sacó esa información, señaló el presidente municipal.

Bosques de la Herradura 4

“No hay nada de eso”, si fuera cierto vengo y les presento un proyecto, en el mundo lo que hay son proyectos de construcción pero aquí en México entre más construcción más nos quejamos, es desarrollo, es progreso.

“Fui a Rusia hace mes y medio, con mi dinero, y vi la ponencia de un experto francés en desarrollo urbano. Cuando le comente la inversión de mil 800 millones de dólares que anuncié para el municipio no  me lo creía, por eso yo les pido tratar de cambiar un poco esta percepción de que las obras son problema. No hay problema, al contrario, pero hay que hacerlo de una manera ordenada, un desarrollo ordenado, por su puesto, pero hay que tener desarrollo”, explicó Vargas del Villar.

Bosques de la Herradura 3

¿Por qué construyen?, se preguntó y respondió: “primero porque lo pueden hacer… Hay empresarios que están confiando en el gobierno para poder desarrollar. Lo que para mí es muy bueno, que los empresarios tengan confianza, que como está la situación del país, que todos lo sabemos, invertirle es muy difícil, les da miedo, y que lo estén invirtiendo en Huixquilucan es bueno para el municipio, aquí vivimos de prediales, somos el segundo municipio, después de San pedro, que más prediales tenemos, nos gana por 50 millones de pesos al año, y yo creo que este año les vamos a sacar como 25 porque estoy haciendo un sistema nuevo para poder cobrar los prediales. Había un rezago impresionante. No hay sistema, no hay manuales, se manejaba como un municipio muy chico, como San Juan de los Plátanos, a todo eso nos hemos venido enfrentando y estoy muy contento por cómo vamos, señaló el munícipe.

Al referirse a la seguridad señaló que ha disminuido 50 por ciento en lo que va de su administración y que la plusvalía en la zona residencial va en recuperación y que ya se encuentra por encima de Santa Fe.

Bosques de la Herradura 2

En el acto Enrique Vargas del Villar dio su respaldo a Laura Indira Aguilar Apodaca como la presidenta de Colonos de Bosques de la Herradura, de quien dijo trabaja muy bien y de manera incansable, hasta altas horas de la noche.

En la reunión algunos colonos le reclamaron que se hubieran pintado las casetas de vigilancia con los colores de su partido (Acción Nacional), azul y blanco, y en votación decidieron que se repintaran con los colores tradicionales del fraccionamiento.

El alcalde de Huixquilucan se comprometió con los vecinos de Bosques de la Herradura a estar muy cerca de ellos y a tener las reuniones que sean necesarias.

Al acto acudieron más de cien personas, 49 de ellas integrantes de la Asociación de Colonos de Bosques de la Herradura y el presidente de la Asociación de Colonos de la Herradura, Gricha Raether Palma, quien llamó a sus vecinos de fraccionamiento a sumar esfuerzos en beneficios de la zona y dar su apoyo a la presidenta Laura Indira Aguilar Apodaca.

 

Ver videos de Infozona.Today de la reunión:

 

 

https://youtu.be/vN-axII2_2o

 

 

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat