Sociedad

Reanudan trámites en Archivo General de Notarías en la capital

Ciudad de México. El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, informó que el Archivo General de Notarías reanudó parcialmente los trámites y servicios que habían sido suspendidos debido a las afectaciones causadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Después de atender la emergencia, el gobierno capitalino evaluó la situación del archivo e, inmediatamente, trazó un plan de trabajo al que se sumó el Colegio de Notarios para salvaguardar el acervo en estantería nueva”, expuso el funcionario.

En un comunicado, reconoció la solidaridad de los notarios de la Ciudad de México para restablecer parcialmente las funciones en el archivo, donde los ciudadanos podrán solicitar autorización definitiva de instrumentos notariales.

Asimismo, la expedición de testimonio en su orden o para efectos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, consultas, generación de copias certificadas, incorporación de notas marginales o complementarias, calificación de instrumentos notariales, inspecciones y peritajes, entre otros trámites.

Al respecto, la directora General Jurídica y de Estudios Legislativos, Claudia Nogales Gaona, señaló que la rehabilitación y acomodo del mobiliario que contienen los libros fue avalada por el Instituto de la Seguridad de las Construcciones y personal de Protección Civil.

Detalló que los interesados en realizar diligencias notariales deberán verificar la edición 370 de la Gaceta Oficial, la cual contiene la guía de notarías que desde hoy reanudan funciones.

“En algunos casos, el servicio es parcial, de ahí la importancia de cotejar el listado donde se da por terminada la suspensión de los procedimientos a cargo del Archivo General de Notarías”, subrayó.

Asimismo, reconoció al presidente del Colegio de Notarios, Marco Antonio Ruiz Aguirre, por los apoyos otorgados a propietarios de inmuebles siniestrados en septiembre pasado.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat