Gobierno

Realizó Cuajimalpa Desfile Conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana

Ciudad de México. La Delegación Cuajimalpa de Morelos llevó a cabo el tradicional desfile cívico -deportivo conmemorativo por el 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, registrando saldo blanco, en el que participaron 3 mil 500 elementos divididos en 58 contingentes. Cerca de 10 mil personas se congregaron para disfrutar de este evento que recorrió las avenidas del primer cuadro de la delegación.

El desfile estuvo encabezado por el Jefe Delegacional, Miguel Ángel Salazar Martínez, lo acompañaron destacados deportistas como Hilario Ávila (Premio Nacional del Deporte 2016) , Eduardo Ávila Sánchez (Medallista Paralímpico en Río de Janeiro 2016, Judo Adaptado), Edgar Sosa (Ex Campeón Mundial de Peso Mosca), así como Integrantes Consejo Mundial de Artes Marciales Mixtas MMA como Édgar del Toro Mellado, Yakin Ruiz “El Jockey” y Luis Salazar “El Yeti” y los luchadores profesionales Lobo del Plata, Eros, Shokersito y Lucero Azul.

Participaron las Escuelas Técnico Deportivas de Ajedrez, Atletismo, Basketball, Fútbol, Fútbol Americano, Gimnasia, Karate, Natación, Taekwondo, Voleibol, Skate, Parkour y Zumba, además de diferentes ligas de Fútbol. También desfilaron las escuelas primarias (Kalpilli, Xoquiquetzal y Manterola); las secundarias (Telesecundaria 121 Acopilco y 248 turno vespertino); las escuelas Medio Superior (Cetis Chimalpa y Cabrera), así como elementos de Guardias de México, de la estación de Bomberos La Venta y las uniones de motociclistas  Biker y Bestias de Acero.

El recorrido inició en la Avenida Arteaga y Salazar para continuar por Av. Veracruz,  José María Castorena y Juárez, y concluyó en la Explanada Delegacional. Vialidades que cerraron su circulación a partir de las 7:00 horas quedaron liberadas a las 12:00 horas.

Al finalizar el evento que duró aproximadamente dos horas, los cuajimalpenses pudieron disfrutar en la Explanada Delegacional de exhibiciones de Box, Lucha Libre y Muay Thai. Además de la presentación del ballet folklórico “El Huizache de México”, “Esmeralda” la Joya de México, Lyna D´ Mar, Stilo Urbano y Arlip Show.

Para resguardar a los asistentes se puso en marcha un dispositivo de seguridad conformado por elementos de la Policía Auxiliar, La SSP,  Protección Civil y Servicios de Emergencias Cuajimalpa.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat